Llega a Cali el Women Economic Forum

Cali, diciembre 9 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

TEMAS DESTACADOS:

Por el empoderamiento de la mujer

Llega a Cali el Women Economic Forum

Colombia ha sido uno de los países que mejor se ha recuperado a nivel económico desde lo ocurrido con la pandemia del Covid-19, siendo ejemplo de una economía resiliente y comprometida con el desarrollo de las mujeres.

Gracias a esto, los ojos del mundo están puestos en estos momentos en nuestro país, buscando inspiración y casos de éxito que permitan el empoderamiento económico de las mujeres a nivel internacional. Un aspecto de gran importancia si se considera que al ritmo actual de progreso para cerrar la brecha de género en los ámbitos de la política, la economía, la salud y la educación, todavía faltan 135.6 años para alcanzar el objetivo, según cifras del World Economic Forum 2021.

El WEF es el Foro de Economía con mayor trascendencia global liderado por mujeres, en el que, a través de su desarrollo se establece un espacio de educación, inspiración y conexión con los líderes de mayor influencia en la actualidad del sector económico.

El encuentro posibilita a los asistentes el empoderamiento económico, el crecimiento académico y el relacionamiento, en un espacio en el que convergen actores locales, nacionales e internacionales de alto impacto. El WEF es un evento internacional que se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre en la ciudad de Cali. Serán 3 días de presentaciones magistrales, talks, foros, talleres y una muestra empresarial que se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

El WEF se realizará bajo una modalidad híbrida: tanto presencial como virtual. Impactando presencialmente a 1.800 asistentes y virtualmente a 50.000 personas alrededor del mundo, compartiendo casos de éxito y lecciones aprendidas sobre el presente y futuro de la economía actual, con un enfoque en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Por el liderazgo femenino

Karen Brugés, Directora del Women Economic Forum -WEF- Colombia, manifestó que este es un evento de gran importancia para la ciudad y el país porque “permite identificar el liderazgo femenino a la luz de 12 ODS y su impacto en la economía, y de ésta manera generar acciones de inspiración y conexión local nacional e internacional; rompiendo techos de cristal para disminuir las brechas de género, en un espíritu de hermandad entre mujeres y hombres, para el crecimiento económico de las mujeres”.

En esta tercera versión del Women Economic Forum que se llevará a cabo en Colombia, y que por primera vez llega a Cali, se realizarán diversas acciones enfocadas precisamente al cuidado del planeta. Por eso, como parte de una apuesta por la sostenibilidad, el Women Economic Forum medirá presencialmente la huella de carbono de CO2 de los participantes y realizará compensaciones forestales para ser un foro carbono neutral.

Además, se entregará la disposición de residuos sólidos a Bancalimentos para que a través de la estrategia de esta empresa social, se entreguen los residuos generados en el foro y ellos, a su vez, por cada kilo de basura recibida realicen el canje por comida, la cual entregan de manera gratuita a mujeres vulnerables de la ciudad de Cali. Logrando que de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, el WEF impacte positivamente en 12 de estos 17 ODS.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: