La ruta de las franquicias

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 15:28

TEMAS DESTACADOS:

Negocios con mínimo riesgo y rentables

La ruta de las franquicias

La Secretaría de desarrollo económico de la Alcaldía de Cali y el Diario Occidente adelantaron el encuentro académico empresarial: Emprende digital y La ruta de las microfranquicias, una oportunidad para hablar de emprendimiento, negocios, rentabilidad y éxito financiero. El evento contó con la presencia de 400 empresarios tanto de la ciudad como del suroccidente del país.

El Pnud hizo parte del encuentro empresarial a través de La ruta de las franquicias rompiendo la creencia de que es una estructura costosa, distante o en un modelo de negocio al que puede acceder un pequeño segmento de la población.

Explicaron como esto, aunque puede ser parcialmente cierto, es una estrategia de expansión empresarial que ha evolucionado, entendiendo que es posible la realización de modelos diferenciados, denominados microfranquicias.

Estos modelos mantienen la esencia propia del negocio, pero se ajustan según las particularidades que permiten promover el autoempleo, optimizar espacios pequeños para los montajes, demandan menores costos fijos asociados a la operación y se convierten en modelos simples, sostenibles y replicables, con ingresos recurrentes en territorios poco explorados por las franquicias tradicionales.

Con las microfranquicias se potencian las capacidades productivas de la población en pobreza y vulnerabilidad, ampliando las oportunidades para generar empleos e ingresos que le ayuden a mejorar su calidad de vida bajo relaciones de ganancia en doble vía.

La Ruta de las Microfranquicias🚀: Negocios con mínimo riesgo y rentables

La Ruta de las Microfranquicias, evento de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali y el Diario Occidente, contó con la presencia de miembros del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, quienes explicaron el modelo de negocio de las franquicias y microfranquicias, así como sus ventajas.

Publicado por Diario Occidente en Martes, 4 de octubre de 2022

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: