La inminente transformación de las empresas La inminente transformación de las empresas

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 14:10

TEMAS DESTACADOS:

Para adaptarse a las necesidades que exige el mercado

La inminente transformación de las empresas

Las demandas del mercado actual son cada vez más exigentes, lo que impulsa a las empresas a evolucionar y adaptarse para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Esto se refleja en los resultados de la Encuesta Pulso más reciente, donde los líderes empresariales destacaron la importancia del cambio en sus empresas, lo que se ha convertido en una gran oportunidad para integrar innovación y tecnología, fortalecer una cultura propicia para la reinvención y mayor atención al cambio climático.

Una muestra de ello es Tork®, anteriormente conocida como Familia Institucional, quien celebra su primer aniversario de su cambio de marca, siendo un hito significativo en su compromiso continuo con la transformación e innovación, teniendo al cliente como su principal eje.

“Durante este emocionante y retador año de transición, la marca ha experimentado de primera mano la importancia de adaptarse y evolucionar en un entorno empresarial cada vez más competitivo. Este hito representa un claro llamado de atención a las empresas sobre la capacidad de adaptación y crecimiento como elementos esenciales para el éxito a largo plazo”, afirmó Felipe Gómez, director de negocios de Tork®.

Desde el lanzamiento de su migración de marca, Tork® ha experimentado notables beneficios entre los que se encuentran:

Mayor competitividad en el mercado:

Ahora como Tork®, la empresa cuenta con el respaldo de una marca global, la #1 en higiene profesional en el mundo.

La cual, con más de 50 años en el mercado se ha logrado destacar en innovación de productos, contando con más de 220 patentes en sus sistemas, esto le permitió a la compañía consolidarse como un actor líder en higiene profesional.

Esta evolución de la marca ha traído un sinfín de beneficios, sin embargo, la empresa, ha decidido mantener los factores que hicieron exitosa la marca Familia Institucional, como el servicio y la cercanía que tanto sus clientes valoran.

Además, la marca, continuará ofreciendo iniciativas educativas, en donde se busca fortalecer la higiene en la industria, promoviendo estándares más altos de limpieza y seguridad.

Enfoque más global en sostenibilidad

Al enfrentarse a este cambio, la marca ha robustecido su propuesta de valor en el mercado en torno a la sostenibilidad.

Si bien Familia Institucional contaba con una estrategia fuerte alrededor del bienestar del planeta, ahora como Tork®, se ha consolidado un enfoque más fuerte y se han incorporado nuevas iniciativas de sostenibilidad y circularidad que permiten a los clientes reducir su huella de carbono de forma significativa.

Asimismo, ha integrado seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en su estrategia de marca, abarcando áreas clave como la acción climática, la salud y el bienestar, y la producción y consumo responsables.

Este enfoque multifacético refleja el compromiso integral de Tork® para abordar los desafíos ambientales y sociales actuales.

Este camino es uno de los adoptados por las compañías, así lo afirma el estudio La Sostenibilidad en la Agencia del Liderazgo Latinoamericano de SAP, el cual indica que el 77% de las empresas en Colombia han experimentado transformaciones con énfasis hacia la sostenibilidad y medio ambiente.

Expansión en la oferta de soluciones para la región

Con presencia en más de 110 países, la marca ha robustecido su oferta de productos y soluciones de higiene, trayendo para la región productos y sistemas que son diferenciadores a nivel mundial.

• Le puede interesar: Abren nueva convocatoria al Premio a la excelencia de la micro y pequeña empresa


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: