Cali, marzo 21 de 2025. Actualizado: viernes, marzo 21, 2025 16:03
Elcilia Murillo es una mujer que pese a las dificultades que se le han presentado, ha logrado destacarse por su capacidad de emprendimiento y aprovechamiento de los recursos naturales de la costa del Pacífico de Colombia.
Con su marca Lissy Natural, ingresó al mundo de la estética capilar pues fue allí donde vio la oportunidad de crear empresa a raíz del problema que presentaba en su cabello al no encontrar en el mercado productos que le ayudaran a darle el aspecto saludable y estético que necesitaba.
Un camino…
Todo empezó cuando ella se trasladó de su pueblo natal en la costa del Pacífico en Colombia a la ciudad de Cali; por el cambio de clima, las partículas que genera el tráfico en la ciudad y otros aspectos, su cabello se vio muy maltratado y para reponerlo empezó a buscar productos en el mercado para poderlo tratar, siendo una búsqueda sin mayores resultados.
Frente a esta situación Elcilia optó por poner en práctica una de las fórmulas que su madre, abuela y otros lugareños del Pacifico de Colombia han utilizado por décadas para el tratamiento, entre otras cosas de la piel y el cabello. Estas fórmulas no son otra cosa que un zumo de hierbas y frutas con alto contenido medicinal; y era precisamente así como Elcilia empezó a utilizarlo, como un zumo de hierbas.
El resultado, como era de esperarse fue efectivo y fue evidente ante los ojos de las amigas cercanas a Elcilia, quienes empezaron a indagar sobre los productos que utilizaba ella para tratar su cabello. Motivada por los resultados tanto en ella como en sus amigas pensó en darle forma a este zumo de hierbas, convirtiéndolo en un producto que fuera comercial.
Innovación
En 2011, tras haber trabajado en otros emprendimientos como venta de arepas, y haber vivido en un barrio de invasión en el Oriente de Cali, con sus tres hijos, Elcilia le da rienda suelta a su idea de negocio capilar, iniciando con un producto artesanal que vendía de casa en casa en compañía de una amiga, Mariza Mezú.
Luego, con el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Cali y otras, fue desarrollando sus habilidades empresariales a la vez que descubría el potencial de su empresa. Desde entonces y hasta a ahora ha trabajado junto a un equipo de asesores y profesionales para hacer de la empresa y sus marcas uno de los mayores éxitos de emprendimiento.
Tres marcas
Actualmente cuenta con tres marcas enfocadas en la limpieza y cuidado capilar: Lissy Natural, de donde sale el nombre de la empresa, es una marca que concentra cuatro productos de uso básico en el baño de cualquier mujer. Shampoo, acondicionador y crema para peinar; además de un tónico spray para fomentar el crecimiento del cabello.
Otra de las marcas es el Biohidrofor, esta marca es la que mayores ventas genera por su resultado casi instantáneo y representa una mascarilla repolarizadora que restaura el 75% de la fibra capilar diez minutos.
La tercera marca es Kerly, una crema diseñada para definir los rizos de las personas con cabello afro.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: