Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 10:27

TEMAS DESTACADOS:

Codin Dojo llegó a Colombia

La escuela de programación, Coding Dojo, que transforma vidas con la educación en tecnología, llega a Colombia

La academia de programación nacida en Silicon Valley con más de 10 años de experiencia, está dentro de las principales escuelas de desarrollo web y ciencia de datos del mundo. Sus más de once mil graduados trabajan hoy en empresas como Google, Apple y Amazon.

La escuela ha sido premiada por Course Report y Career Karma como el Mejor Bootcamp Online 2020, y por Switch Up como el Mejor Bootcamp de 2020.

Actualmente, tiene operaciones en 20 países, varios de ellos en Latinoamérica, como Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica y, ahora, Colombia. La decisión de empezar operaciones en el país se da por varios retos: para 2025 el déficit de talento humano en el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) alcanzará un promedio de 112 mil programadores, según informes de FedeSoft y Mintic.

Al mismo tiempo, se estima que para el 2030 más del 60% de quienes nacieron en los 90 en adelante trabajen en oficios de tecnología de la información.

Colombia

En el caso colombiano, el 22% de la gente estudia por unos cinco años para después encontrar un trabajo de menos de $1.500.000 al mes. Según el estudio de Medición de Brechas de Capital Humano adelantado por Mintic, el 98, 54% de las empresas de la industria demandan perfiles profesionales con pensamiento analítico y solo el 10,59% de los estudiantes están formados en esta habilidad.

Fue así como Coding Dojo apareció en el país en diciembre del 2021, con el objetivo de darle la oportunidad a cientos de miles de colombianos no solo de que se formen en un perfil altamente demandado y con rápida tasa de crecimiento, sino también de que lo hagan en solo un 9% del tiempo que les tomaría en una carrera profesional.

Es importante señalar que el menor tiempo no significa una menor calidad en la educación recibida. Por el contrario, tendrían las mismas o mejores habilidades y destrezas necesarias para afrontar desafíos desde el primer día en su empleo.

Sebastián Espinosa, director ejecutivo de Coding Dojo para Latinoamérica, puntualiza la importancia de la llegada de la academia a Colombia: “Hay una necesidad de programadores en todo el mundo. Y aunque existen mitos sobre lo que significa aprender programación, nosotros hemos visto una y otra vez, por medio de nuestros programas, que personas de todo tipo de perfiles pueden convertirse en programadores autosuficientes que consiguen trabajo en la industria.”

“Coding Dojo está en Colombia para formar a esa nueva generación de talento, ocupando un modelo educativo efectivo y eficiente, y un currículum de última generación nacido en Silicon Valley. Venimos a cambiar el modelo educativo tradicional”, asegura Espinosa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: