Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Hablemos de economía naranja

Impulsa el ADN emprendedor

Carlos Julio Ramírez
​Consultor Empresarial en gerencia, ventas, marketing y comunicación personal. Certificado internacionalmente por Ince , GTZ, Disney Institute y IESE BUSINESS SCHOOL.

Es uno de los expertos que nos acompañara en MI TALENTO ES NEGOCIO, el primer seminario virtual para emprendedores creativos.

Carlos Julio es Consultor Empresarial de alto impacto en las áreas de gerencia, ventas, marketing y comunicación personal con una trayectoria de más de veinte años en compañías de clase mundial, Universidades, Gobierno y Organizaciones no Gubernamentales en Colombia, México, Perú, Bolivia, Panamá, Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos.

Certificado internacionalmente por Ince de Venezuela (Consultor certificado), GTZ de Alemania (Modelo Beruf Akademie), Disney Institute de Estados Unidos (Quality Service), Instituto IESE BUSINESS SCHOOL universidad de Navarra España (Prioridades de la alta dirección), Universidad de los Andes Colombia (Dirección de Marketing-En curso), Carlos Julio contestará importantes preguntas que le ayudará a clarificar a los emprendedores si están hechos para transitar el difícil pero maravilloso mundo del emprendimiento.

¿Cuáles son las características de un emprendedor?
Los emprendedores son personas con una misión por la cual están dispuestos a trabajar al 100%. Los emprendedores son personas inquietas que siempre buscan algo nuevo, algo diferente. Los emprendedores tienen la capacidad de identificar oportunidades donde otras personas ven los problemas. Un emprendedor tiene una gran capacidad de adaptarse y de transformar.

¿Cual es la diferencia entre la visión de un emprendedor y de un empleado?
La persona que tiene la visión de emprendedor puede trabajar bajo incertidumbre, un empleado quiere la seguridad. El que ha dado el paso de emprendedor a empresario no tiene nada seguro.

El empleado está tranquilo con su trabajo, el día que no le pongan algo púes no hace nada. El empresario no se está quieto nunca, él trabaja para hacer que las cosas pasen. Los emprendedores siempre están buscando soluciones a los problemas. Los empresarios somos obstinados, somos tercos. Somos capaces de ir en contra de todo, basados en la fe y la confianza.

Son cinco los elementos característicos de un emprendedor: son capaces de vivir bajo la incertidumbre, son inquietos permanentemente, se atreven a hacer las cosas, confían en lo que hacen y son muy apasionados con sus proyectos.

¿Cuáles son las habilidades personales que debe desarrollar un emprendedor?
Hay que distinguir entre un emprendedor y un empresario. A veces un emprendedor no es un empresario y eso debemos distinguirlo. Un emprendedor debe aliarse con un empresario.

El emprendedor es muy disruptivo, está dispuesto a cambiar todo, a arriesgarse. A veces no evaluamos el futuro. El empresario es capaz de aterrizar esas ideas, de formularlas a través de un plan financiero, de un plan de negocio. Los emprendedores pueden estar en muchos proyectos al tiempo, son multitarea.

Los emprendedores a veces pierden el foco y la dimensión de la realidad. Se quedan en un sueño y no lo cristalizan.

Seminario virtual de emprendimiento creativo

1 seminario virtual de emprendedores creativos | 25 al 29 de agosto

Inscríbete sin costo en www.mitalentoesnegocio.com

Al igual que Carlos Julio Ramírez durante cinco días, expertos de todo el mundo compartirán toda la información y la inspiración que los emprendedores necesitan para convertir su creatividad en un negocio rentable y exitoso. Así no tengan experiencia empresarial.

Participaran 25 expertos que te ayudaran a fortalecer cinco áreas en las que no puedes fallar para emprender con éxito

1. Conócete a ti mismo – Afila tu sierra
2. Crea tu modelo de negocio
3. Analiza el mercado
4. Busca oportunidades y consigue recursos
5. Impulsa tu negocio con herramientas digitales

MI TALENTO ES NEGOCIO es un seminario gratuito que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Fomento económico del Valle del Cauca, la Cámara de Comercio de Cali y COOMEVA. El único requisito para participar y acceder a estos contenidos es registrarse en www.mitalentoesnegocio.com y disponer del tiempo para sumergirte en el maravilloso mundo del conocimiento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: