Cali, enero 21 de 2021. Actualizado: jueves, enero 21, 2021 15:10

TEMAS DESTACADOS:

Se han realizado 18 sesiones de reforma

Icetex se transforma a través de los avances de la reforma integral

El proceso de reforma integral de Icetex avanza logrando en su desarrollo numerosas acciones que reflejan el proceso de transformación de la entidad.

A día de hoy se han realizado 18 sesiones de reforma con más de 600 propuestas hechas por los diferentes actores involucrados en este proceso: estudiantes, usuarios de la entidad, docentes, rectores, expertos académicos, grupos poblacionales, Gobierno nacional y equipo de Icetex, entre otros.

La reforma ha permitido, entre otros:

• Giros adicionales a 7.239 estudiantes para culminar su plan de estudios.

• Que 110.000 usuarios de ICETEX cuenten con uno de los Auxilios Educativos Coronavirus. (período de gracia, ampliación de plazos en los períodos de amortización, reducción transitoria de intereses al IPC o el otorgamiento de crédito educativo sin la necesidad de codeudor).

• Que 57.000 familias y acudientes fueran seleccionados en el programa de crédito condonable para el pago de pensiones en jardines y colegios privados.

• Se han creado nuevas líneas de flexibilización y apoyo a estudiantes: Volvamos a Clase, y Pilo Paga Rezagados para que centenares de estudiantes terminen sus programas académicos.

• La Reforma integral al ICETEX ha permitido crear un nuevo modelo de atención al usuario que incluye la modernización de los canales de servicio a nivel nacional con atención 24/7, afianzando su atención presencial a través de los 37 Centros de Experiencia Personal CEP.

• Se redefinió el concepto de Comunidad Icetex y se creó el programa de Mentorías, logrando alianzas estratégicas con sectores, gremios que permitirán conectar a los a usuarios con oportunidades laborales.

• Icetex implementó una nueva política de cooperación e internacionalización, ampliando el portafolio de becas, permitiendo que a hoy cerca de 200 becas vigentes a la fecha en el exterior brinden la oportunidad a igual número de jóvenes para que realicen estudios en Estados Unidos, España, Suiza y Singapur.

• Icetex ha avanzado en su objetivo de ser una entidad 100% digital, implementando cambios que son determinantes en su gestión y operatividad.

• Son múltiples los beneficios que ofrecen los avances de digitalización de la entidad, trámites de legalización, renovación, descargue de paz y salvo, definición de aplicación de sus abonos adicionales, el usuario ya los puedes hacer de forma totalmente digital ahorrando tiempo y dinero.

El Valle en cifras

• De los 377.031 usuarios de crédito educativo Icetex para estudios en el país, 31.456 son usuarios de Valle del Cauca (95% para estudios de pregrado y 5% para estudios de posgrado en el país).

• 56% de los usuarios de crédito departamento son mujeres y 44% hombres. El 88% de los usuarios del departamento son de estratos 1, 2 y 3, y el 71,2% de estratos 1 y 2.

• El 57% de los estudiantes de Valle con crédito educativo tienen la tasa de interés subsidiada.

• El 19% de los jóvenes con crédito en el departamento cuenta con subsidio de sostenimiento, y 2.017 jóvenes han obtenido condonación del 25% del crédito entre 2013 y 2020.

• 20.772 jóvenes de Cali son usuarios activos de crédito educativo Icetex (57% mujeres – 43% hombres).

• El índice de cartera vencida del departamento es de 4,18% para usuarios en estudios y 16,6% para usuarios en etapa de amortización.

• 20.876 jóvenes de Valle acceden actualmente a créditos condonables a través de los Fondos en Administración. En la nación, 323.771 colombianos acceden a estos estudios a través de los Fondos.

• 1.101 personas son usuarios actuales de programas de internacionalización.

Icetex se transforma a través de los avances de la reforma integral

El proceso de reforma integral de Icetex avanza logrando en su desarrollo numerosas acciones que reflejan el proceso de transformación de la entidad. A día de hoy se han realizado 18 sesiones de reforma con más de 600 propuestas hechas por los diferentes actores involucrados en este proceso.

Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 7 de octubre de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: