Hoy se reúne primer comité para la COP 16 Hoy se reúne primer comité para la COP 16

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 17:19

TEMAS DESTACADOS:

Cotelco: Cali cuenta con más de 12.000 camas para este encuentro

Hoy se reúne primer comité para la COP 16

Hoy se realizará en Bogotá el primer Comité Directivo de la COP16 donde se revisarán los primeros compromisos para la organización del evento en la ciudad de Cali.

Al término de esta reunión, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, junto a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el alcalde de Cali, Alejandro Eder, entregarán un balance de este primer encuentro.

Preparados

La COP-16, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica en Cali, es una oportunidad histórica para visibilizar a la ciudad, al Valle del Cauca e igualmente a toda la región del Pacífico, y promover el turismo.

Ya desde varios sectores se escuchan las voces de la preparación que se adelanta para este gran evento. Es el caso de Cotelco, que ha establecido que la capital del Valle cuenta con la disponibilidad de más de 12.000 camas en diferentes establecimientos de alojamiento turístico.

José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco: “Felicitamos a Cali y al Pacífico por la oportunidad brindada de ser la sede de la COP-16. La hotelería y toda la región estará lista para recibir a los más de 13.000 participantes de más de 190 delegaciones. El país podrá mostrarse turísticamente con biodiversidad y cultura”.

Este evento también se convierte en una oportunidad invaluable para promover el turismo nacional e internacional hacia el Valle del Cauca y el Pacífico colombiano.

Se espera tener un impacto positivo en cuanto a desarrollo y de economía local para la región, y también permite incentivar el turismo en el área, especialmente en segmentos como el turismo MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) y el turismo de naturaleza.

Este evento representa una oportunidad sin precedentes para fortalecer el turismo sostenible en la región y promover la conservación de los recursos naturales.

Más voces de apoyo

Joe Tohme, director gerente para las Américas y director general del CIAT aseguró: “El Valle del Cauca además de ser la región más biodiversa a nivel nacional e internacional cuenta con un sector académico bastante vibrante que está capacitando la próximas generaciones de investigadores para entender la biodiversidad mundial. La COP 16 permite mostrar la fortaleza de la investigación que se hace en el país”.

Por su parte Pedro Felipe Carvajal, presidente de la organización Carvajal dijo: “Estamos muy complacidos porque sin lugar a dudas la COP 16 posicionará a Cali como referente internacional. Desde la organización hemos estado, estamos y estaremos acompañando todos los grandes proyectos de la región. Celebremos juntos esta designación porque en Cali hacemos las cosas bien”.


Le puede interesar: Turismo emisivo comienza con fuerza en 2024


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: