Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Los emprendimientos digitales y las microfranquicias, los temas

Hoy hablaremos de éxito y rentabilidad

Si usted está pensando emprender y es un convencido que se puede aprender de las experiencias de otros, tiene una cita hoy 21 de septiembre cuando la Secretaría de desarrollo económico de la Alcaldía de Cali y el Diario Occidente realizarán una jornada empresarial de emprendimiento exitoso.

En horas de la mañana tendremos el encuentro de modelos exitosos de emprendimiento digital. Y es que quién no transita ahora por las autopistas virtuales y que mejor manera de hacerlo que siendo muy rentable y con crecimiento continuo.

Alexander Devia abre la mañana con una charla que nos subirá el nivel, la energía y las ganas de emprender, sacando a flote todo nuestro potencial.

Luego tendremos un panel de lujo en el que en su propia voz escucharemos como jóvenes emprendedores tocaron el éxito con sus contenidos. Humor, destinos, gastronomía, noticias son los temas que los especializan y que les permitieron ser grandes y rentables y además con hoja de rutan para seguir creciendo. Usted aprenderá mucho de ellos y de sus experiencias y fortalezas.

Y no podría cerrar mejor la mañana que con Ana Isabel Assia, una máquina para crear empresas y romper todos los parámetros. Con su experticia esta Partner de Odoo dejará a los espectadores con una máster class sobre modelos de emprendimiento digital y cómo desarrollarlos con éxito.

Jornada de la tarde

La tarde es el complemento para un aprendizaje desde la valiosa experiencia de empresarios que encontraron empresarios a través de las microfranquicias, un modelo empresarial sin riesgos y que ha facilitado su camino emprendedor.

Ser un microfranquiciante o ser una empresa que se puede volver a futuro una franquicia, es el tema que se desarrollará. Tres empresas luchadoras, fuertes y con gran visión, que están forjando una ruta de aprendizaje pero de éxito que será muy enriquecedor escuchar.

Y cierra la jornada con el Sandwich Cubano, una de las franquicias más exitosas del país, compartiendo su experiencia y dejando grandes lecciones sobre la mesa. Una jornada que nadie se puede perder.

Asistir es ganar

En la jornada de la mañana podrás ganar una cámara profesional con un aro de luz para que hacer contenidos sea cada vez más sencillo pero también con calidad.

En la jornada de la tarde tres bonos tecnología para empresarios con la suite completa de CRM, sitio web con comercio electrónico y mesa de chatroom con sistema de bot.

Además una consultoría personalizada de 8 horas en comunicaciones para tu negocio con el equipo de Diario Occidente. Esta consultoría te permitirá diseñar un plan de comunicaciones, conocer las alternativas digitales para un negocio en crecimiento, explotar las redes sociales e implementar un plan de marketing de contenido.

Para quienes estén al final de la jornada podrán participar en los sorteos que harán más increíble el mes de amor y amistad. Una bono por $400.000 para cenar en el exclusivo restaurante Odiseo y un pase doble para el show de Liss Pereira en Cali, un pase doble para el show de humor Los irreverentes, un pase doble para el concierto de amor y amistad de Los terrícolas y los Iracundos, todos en el Jorge Isaacs.

Programación

Jornada mañana

8:00 a.m. Registro

8:30 a.m. Instalación. Secretaría de desarrollo económico.

8:45 a.m. Emprende con éxito, libera tu potencial. Alexander Devia

9:45 a.m. Conversatorio creadores de contenido.

11:00 a.m. Transformación digital y modelos de emprendimiento digitales exitosos. Ana Isabel Assia

Jornada tarde

2:00 Registro

2:30 Instalación. Secretaría de desarrollo económico

2:45 Reinventar las franquicias, nuestro compromiso con un mundo que no se detiene. María Andrea López Casado, coordinadora del área de Desarrollo empresarial del PNUD.

3:45 Conversatorio Franquicias

– Difei

– Shifu es baratísimo

– Perfumex

4:45 Sandwich Qbano, un caso de éxito. María del Pilar Amorocho Gutiérrez. CEO Sándwich Qbano.

La sabiduría de quienes ya están recorriendo el camino

Empresarios le hablarán de historias ganadoras

Importantes empresarios que han recorrido un camino y cuentan con una valiosa experiencia acompañan la jornada de hoy. Nuestros ponentes de hoy:

Alexander Devia

pdf diario

Conferencista internacional en liderazgo, ética y valores. Consultor empresarial en desarrollo humano con 22 años de experiencia. Co-fundador de Sentir La vida consultores. Coach en Programación Neurolingüística (Certificado por ASEIA – Bogotá) Autor de los libros ¿Qué Pedirías si se te concede sólo un Deseo? Y Sólo es un Eclipse: una invitación para Migrar de la crisis a la transformación. Facilitador para el fortalecimiento del Liderazgo, proyecto de vida y autoestima con énfasis en prevención de conductas autodestructivas.

Valentina Cortés Neme – Todo se vale

pdf diario

Es comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana con énfasis en televisión y comunicación política. Actualmente cursa una maestría en Administración Pública y se desempeña como periodista y presentadora de la sección de Cultura y Entretenimiento del noticiero de Citytv.

Desde hace 6 años se unió a la Fundación Mujeres por Colombia para dictar talleres de orientación profesional, y empoderamiento, a chicas de colegios públicos y privados y también hace acompañamiento a la Fundación atardecer de Oro, que se enfoca en la población vulnerable de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Cuenta con un diplomado en Gestión y monetización de audiencias digitales, y en ese sentido desarrolló su proyecto convergente en redes sociales “TODO SE VALE”, donde recomienda planes, lugares y experiencias para salir de la rutina.

Santiago Castillo – Santiago Castillo

La gastronomía se está apoderando de las redes sociales, y no solamente por los denominados foodies, sino también por cocineros aficionados o profesionales que muestran su talento a través de sus videos. Un ejemplo vivo de esto es Santiago Castillo, un joven caleño de 22 años, quien es todo un referente de la cocina. Este cocinero publica entre 1 y dos videos diarios. Para tener ideas, mira tutoriales en televisión o internet y procura hacerles variaciones para que tengan su sello propio. Gracias a su constancia y pasión, sus videos ya superan los dos millones de reproducciones.

José David García – José David GO en Kwai

Creador de contenido oriundo de Montenegro-Quindío. Este montenegrino cuenta con más de tres millones de seguidores. Parte del éxito de José David se debe a la calidad de su contenido, con el cual divierte y entretiene a sus seguidores y les agrega valor con situaciones que reflejan la cotidianidad colombiana. Para este creador de contenido la clave del éxito está en el amor que le pone a lo que hace, en la constancia, en su disciplina y en la calidad de los contenidos que publica. José David sube entre cinco y nueve vídeos diarios a la aplicación, un número que refleja el trabajo e interés de este joven nacido en Montenegro.

Edward Murillo – Entérate Cali

Edward Murillo es egresado de la Fundación Academia de dibujo profesional como Técnico Profesional en Publicidad. Con alta capacidad para la construcción de campañas publicitarias de gran impacto y recordación, la cuales logran posicionar empresas, marcas, productos, sitios, eventos, servicios o proyectos. Con fortalezas para ejercer como director creativo, grandes habilidades para el diseño gráfico, creación de imágenes corporativas y piezas gráficas en general. Fundó en el año de 2010 el medio de comunicación y entretenimiento Entérate Cali, una herramienta la cual se encarga de mantener actualizados a los usuarios sobre reportes de la ciudad de Cali, como de noticias locales, nacionales e internacionales, también novedades y curiosidades en temas como: tecnología, cine, música, vídeos, cultura, moda, salud, deportes, humor, así abarcando un amplio panorama de contenido.

Ana Isabel Assia

pdf diario

Apasionada por la innovación y el emprendimiento. Sus fortalezas son el liderazgo, creatividad, innovación, direccionamiento estratégico ágil, comunicación, trabajo colaborativo, negociación y gestión de cambio.

Sus competencias profesionales son visión estratégica, marketing, ventas, gestión estratégica de clientes – CRM, automatización y desarrollo de soluciones tecnológicas, gestión de procesos de innovación ágil, emprendimiento corporativo, gobierno corporativo y gerencia de proyectos con metodologías lean y agile.

JORNADA DE LA TARDE

María Andrea López Casado

pdf diario

Jefe de Desarrollo Empresarial del Área de Reducción de Pobreza e Inequidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD. María Andrea ha trabajado como investigadora junior en el Banco de la República, como directora y asesora en la Superintendencia de Sociedades y Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliaros, ha sido emprendedora y por los últimos 3 años ha sido la Jefe del Proyecto de Desarrollo Empresarial del PNUD.

María del Pilar Amorocho Gutiérrez – Sandwich Qbano

pdf diario

Desde agosto de 2019 ocupa el cargo de gerente general de Sandwich Qbano, una de las empresas del sector más querida por los colombianos. Cuenta con más de 15 años de experiencia en cargos de nivel gerencial para empresas del sector de retail. Es administradora de empresas trilingüe y es Master en Negocios Internacionales & Gerencia y PADE del Inalde 2021. En 2021 fue nominada a los Premios Portafolio en la categoría de Mejor Líder Empresarial.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: