Cali, noviembre 29 de 2020. Actualizado:

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¿Eres un vendesaurio?

Herramientas digitales para vender en tiempos de confinamiento

Es un hecho indiscutible que los procesos de compra – venta han cambiado vertiginosamente en los últimos 7 meses y seguirán cambiando. Más que una era digital estamos vivimos en la era del cambio. ¿Estás preparado para afrontar la “nueva normalidad” o te extinguirás como un dinosaurio? Responde las siguientes preguntas y evalúa en qué fase de desarrollo está tu gestión comercial.

• ¿ Usas WhatsApp bussines?

• ¿Tienes presencia en redes sociales? ¿Las usas para hacer negocios?

• ¿Haces reuniones en zoom u otra plataforma?

• ¿Tienes página web?

• ¿Ofreces alternativas de pago on line?

• ¿Participas en webinars?

• ¿Entiendes la importancia del telemercadeo?

• ¿Tienes buenas bases de datos de tus clientes o proveedores?

• ¿Utilizas el email marketing para mantenerte en contacto con tus clientes?

• ¿Haces networking para ampliar tus redes comerciales?

¿A cuantas de estas preguntas contestaste que no? Si la respuesta en más de 5 fue negativa, estás a punto de extinguirte en la era de la transformación digital.

Sin duda, no es fácil captar nuevos usuarios de nuestros servicios en tiempos de confinamiento y recesión económica. En ventas el contacto personal es muy importante. Sin embargo, la tecnología nos permite estar conectados nuestros clientes y proveedores. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas fortalecer tus relaciones comerciales apoyándote en la tecnología, especialmente para que le saques el mejor provecho a las reuniones virtuales.

Mantén el video encendido y solicítale a tu cliente que también lo haga. Esto ayuda a construir una buena relación y a mejorar la confianza. El video hace que las reuniones virtuales sean más personales. Incluso si el comprador mantiene su video apagado, asegúrate de mantener el tuyo encendido.

Inicia las reuniones con algo personal. No caigas en la tentación de ir directamente en la agenda empresarial. No olvides que los negocios se hacen mejor entre personas que se conocen.

Aprovecha la virtualidad para mostrar tu producto o servicio. Las diferentes plataformas de reuniones ofrecen la opción de compartir pantalla. Aprovéchala para hacer más vivencial la reunión.

Establece una comunicación frecuente más allá de las reuniones. Utiliza diferentes herramientas para fortalecer las relaciones, incluido el correo electrónico, LinkedIn, whatsapp o mensajes de texto u otros medios. Sin embargo, no abuses de estas herramientas.

Domina la herramienta, cuida los detalles de conexión, iluminación y sonido pero sobre todo la presentación personal…

Ahora, ¿Estás dispuesto a convertirte en un gran vendedor en la era de la transformación digital? Anímate a participar en el networking virtual que estamos organizando…

El Diario Occidente y Cohett te invitan a participar en el Networking Virtual que se realizará del 27 al 31 de octubre. No pierdas esta oportunidad de hacer contactos para ofrecer tus servicios, adquirir insumos para tus negocios, para encontrar aliados e incluso para ver cómo se está moviendo el mercado. Para más información HAZ CLIC AQUÍ.

 

La marca personal y los contactos, claves para vender más

Los profesionales independientes deben hacer un esfuerzo adicional para “lidiar” con el complejo mundo moderno. Además de llevar a cabo las actividades propias de su ejercicio deben realizar labores de mercadeo para impulsar sus negocios.

• Visita https://networkingvirtual.co/

Publicado por Diario Occidente en Viernes, 9 de octubre de 2020

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