Cali, diciembre 7 de 2024. Actualizado: sábado, diciembre 7, 2024 00:11
Gases de Occidente, una empresa Promigas y Alimentos Cárnicos, una empresa del Grupo Nutresa, pusieron en funcionamiento 1.190 paneles solares en un área de 5.255 metros cuadrados por medio de celdas fotovoltáicas que generarán energía para la producción de carnes frías en la planta de producción ubicada en Caloto, Cauca.
La inversión y operación del sistema está a cargo de GDO por medio de un contrato de operación a 10 años.
Gracias a esta planta solar se reducirá el consumo de energía entre un 18% y un 20%, lo que redunda en menores costos y un impacto positivo para el medio ambiente.
“Con este proyecto entre Promigas y GDO sumamos un total de 74 MW instalados en todo el país”, sostiene Pilar Rodríguez, Gerente General de GDO.
La instalación de proyectos de energía solar fotovoltaica hace parte de la estrategia competitiva de Gases de Occidente, una empresa Promigas por ofrecer soluciones energéticas amigables con el medio ambiente.
Autogeneración de energía eléctrica con gas natural, movilidad de carga pesada con gas natural, evaluación y aprovechamiento de biogás y eficiencia energética.
A nivel nacional, Promigas cuenta con más de 250 fronteras comerciales en proyectos solares y con la primera planta en Latinoamérica para la producción de hidrógeno verde y blending con gas natural en redes de transporte y distribución de gas.
Esta instalación industrial permite la descarbonización del gas natural mediante la producción e inyección de hidrógeno verde utilizando energía eléctrica renovable.
Así mismo Gases de Occidente y Harinera del Valle inauguraron la primera planta solar de esta compañía vallecaucana en Villa Rica, Cauca.
Esta planta solar construida por GDO y financiada por Promigas, le permitirá a Harinera del Valle sustituir un 30% de su demanda de energía eléctrica por energía solar fotovoltaica.
Cabe anotar que la planta solar de Harinera del Valle tiene una potencia de 999 kWp, un área de 7.000 m2 y 1.851 paneles.
Esta iniciativa refleja el compromiso de dos de las más emblemáticas empresas vallecaucanas por trabajar en un futuro más limpio y sustentable a través de proyectos energéticos amigables con el medio ambiente.
“Cada día más industrias en la región le apuntan al uso de energía solar, no solo por el ahorro en costos de producción y en eficiencia energética, sino porque significa trabajar en procesos productivos más sostenibles. Nos enorgullece sumarnos a esfuerzos empresariales como el de Harinera del Valle por promover energías limpias”.
“Cada día más empresas de la región le apuntan al uso de la energía solar, no solo por el ahorro en costos de producción y en eficiencia energética, sino porque significa trabajar en procesos productivos más sostenibles. Nos enorgullece sumarnos a esfuerzos empresariales como el de Harinera del Valle por promover energías limpias”.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: