Cali, febrero 11 de 2025. Actualizado: martes, febrero 11, 2025 20:08
Cerca de 350 emprendedores se reunieron ayer para fortalecer sus ideas de negocio, para hablar de crisis y cómo salir de ella y para establecer cómo crear una exitosa estrategia de marketing.
La cita se dio en el tercer foro pymes del Diario Occidente del ciclo 2018, que tuvo una nueva jornada en el Centro Cultural de Cali.
La mañana inició con Julián Santa de Plan E, quien le planteó a los empresarios los pasos necesarios para desarrollar el modelo de negocio, cómo pasar de la zona de confort a la de incomodidad para así poder evolucionar a la de aprendizaje y finalmente escalar a la excepcional.
“Los emprendedores deben salir de su zona de confort y diferenciarse por algo más que el precio. Deben ser maestros de las relaciones y para eso deben trabajar en confianza y confiabilidad” aseguró Santa.
Además puntualizó que es importante tener información de los clientes, conocerlos, todo complementado con una excelente acción de venta.
“Cuando se aprende a a comunicar lo que se tiene se fortalecen las habilidades comerciales” dijo el ponente.
Luego Ana Isabel Assia con su conferencia “Siete veces me quebré, siete veces me levanté” contó a través de su historia sus errores como emprendedora, pero sobretodo como cada error fue el punto de partida para cada uno de los éxitos que hoy la acompaña.
Finalmente la jornada cerró con el markeying digital en el que se estableció que se debe analizar la marca, definir los objetivos de la empresa, definir segmentos de cliente, analizar el mercado digital, hacer seguimiento del plan de marketing.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: