Entra en vigencia acuerdo comercial con Venezuela Entra en vigencia acuerdo comercial con Venezuela

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Entra en vigencia acuerdo comercial con Venezuela

Apartir de hoy comienza un día histórico de integración entre Colombia y Venezuela, al entrar en vigencia el Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) que se negoció bajo el parámetro normativo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Ese AAP permite que, desde ya, las exportaciones colombianas ingresen a ese mercado con cero arancel. Con este acuerdo se establece el marco jurídico que regulará el comercio de bienes entre ambos países y se consolida una nueva etapa de confianza, con la cual se espera dinamizar el intercambio comercial, y dar un giro en la agilización de la agenda de internacionalización de la economía colombiana, aseguró desde Caracas, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

El Acuerdo abarca cerca de 4.921 líneas de productos para Colombia y 4.713 para Venezuela. Para el 91% del comercio histórico se mantendrá un 100% de preferencia, es decir, acceso sin pago de arancel para las exportaciones colombianas.

Según el Ministro, igualmente, se tuvieron en cuenta los productos sensibles de los países, por lo cual para el 9% de nuestras exportaciones hacia Venezuela, se mantendrá un margen de preferencia fija entre el 40% y el 80%.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: