Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 20:38

TEMAS DESTACADOS:

Cita con investigadores e innovadores de talla mundial

Encuentro para impulsar el pensamiento creativo

La creatividad no es un talento para unos pocos cerebros afortunados, todos los seres humanos tienen un inmenso potencial creativo y hoy en día es considerada una de las capacidades más importante para generaciones futuras.

Por esto, educadores, científicos, investigadores e innovadores de talla mundial se darán cita en “El Cerebro Creativo”, un evento que buscará impulsar el pensamiento creativo. Como parte de las celebraciones del Dia Mundial de la Creatividad, el encuentro abrirá a nivel internacional la convocatoria “Global Call for Creative Ideas” para que todos inspiren la resolución de algunos de los problemas más desafiantes del mundo actual.

Algunos de los líderes del debate en este campo serán conferencistas durante este evento. De este modo, el primer coloquio, que tendrá lugar el 22 de enero, será dirigido por Leonard Sommer, autor del libro “Classroom Thinktank: ¿Cómo fomentar la creatividad en la educación del siglo 21?” Sommer es conferencista internacional en temas de creatividad y referente en los campos del emprendimiento y liderazgo. En este espacio compartirá apartes y aprendizajes de su libro, el cual presenta una colección de ensayos que parten de sus análisis con más de 100 personas en los campos de la creatividad y educación.

Este mismo día se darán a conocer más detalles de la convocatoria: “Global Call for Creative Ideas”, a través de la cual se invita a todos los colombianos a participar utilizando su cerebro de manera creativa y actuando por el bienestar del planeta en la resolución de determinadas problemáticas.

Aquellos que se presenten tendrán la oportunidad de hacer parte, de manera virtual, del estudio sobre la mente creativa que conduce el Laboratorio de creatividad de neurociencia cognitiva de la Universidad de Pensilvania. Asimismo, las ideas seleccionadas se publicarán en la próxima edición de Classroom Thinktank.

Posteriormente, el 5 de febrero, será desarrollada la segunda charla con Roger E. Beaty, autor de “El cerebro creativo” y director del Laboratorio Creativo de Neurociencia Cognitiva de Penn State University. Su conferencia será acerca de cómo funciona la creatividad de la perspectiva neurocientífica en diferentes contextos y dominios.

Estas conferencias forman parte de “Cerebro & Aprendizajes”, un espacio del Colegio Hacienda Los Alcaparros, que cumple 30 años desde su fundación, dedicado a estudiar diversos aspectos para el desarrollo del cerebro con expertos internacionales, coloquios y muestras artísticas.

“Creemos que los colegios debemos convertirnos en facilitadores de la creatividad. Para apoyar esto,nos centraremos en explorar la mente creativa abarcando las condiciones que fomentan los procesos creativos y los factores que los inhiben”, afirmó Rosita Caro, directora del Colegio Hacienda Los Alcaparros.

Si está interesado en participar en estas charlas o tener mayor información de la convocatoria “Global Call for Creative Ideas” puede hacerlo ingresando a: https://www.alcaparros.edu.co/cerebro-creativo/

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: