En Cali, la moda sostenible ya llegó a los jeans

Cali, febrero 3 de 2023. Actualizado: viernes, febrero 3, 2023 20:52

TEMAS DESTACADOS:

Esta colección está pensada en mujeres reales

En Cali, la moda sostenible ya llegó a los jeans

La moda es uno de los sectores que más contaminación genera, por eso a la hora de comprar prendas de vestir es importante conocer su historia, materiales, tiempo de trabajo y quiénes han intervenido en cada uno de los procesos.

Bajo esta premisa es que Isabel Palacios le dio vida a Par 21 Jeans, un emprendimiento en donde se diseñan, confeccionan y venden jeans con concepto sostenible.

La mujer aseguró que este emprendimiento emergente está “desarrollada bajo la filosofía ética y sostenible y es trabajar la moda en pro del cuidado del medio ambiente.

“Nosotros trabajamos con fibras de algodón recuperado y hemos enfocado que todo el proceso productivo, la materia prima e insumos estén en la misma línea. Por ejemplo, nuestras etiquetas son con papel recuperado, los botones son libres de plomo, los talleres que nos producen las prendas tienen tecnología que contribuye tanto al ahorro energético como al del agua”, dijo la emprendedora.

Palacios sabe que hay consumidores que se enfocan en la sostenibilidad, pero está convencida que todavía hay mucho camino por recorrer.

“Hay muchas personas preocupadas por el cuidado del medio ambiente y otra cantidad que todavía no ha tomado conciencia sobre este tema. Nosotros desde Par 21 queremos mover fibras, implementar acciones y llevar un mensaje en donde todos somos diferentes, pero también pares”, precisó la mujer.

Jeans para mujeres reales

La asesora de imagen se enfocó en presentar su primera colección titulada ‘Fibras de mujer’, con ella quiere llevar al máximo una prenda que lleva más de un centenar de años en los roperos de hombres y mujeres.

Explica que escogió el jean como protagonista por su versatilidad. “Nos permite crear diferentes looks, desde el informal para disfrutar de un fin de semana con la familia o los amigos, pasando por una prenda que sirve para ir a la oficina, hasta una elegante que se puede lucir en un cóctel o una fiesta. La clave está en cómo creamos los outfit, porque para cada ocasión hay un estilo que lo hace apropiado”.

Su colección cuenta con siete referencias que son las que acompañarán este fin de año y el primer trimestre del 2023. “Nuestra forma de distribución es a través de nuestro instagram y también un punto de showroom que tenemos en el barrio Granada. En Café Metáfora hemos dispuesto un espacio maravilloso, en donde unimos sinergias y presentamos nuestra propuesta”.

En Colección

En esta primera colección, Par 21 Jeans cuenta con referencias como Isabel Straight, Mariajo Flared, Luisa Skinny, Dani Mom Fit, Laura Wid Leg y Mónica Palazzo, cada una pensada en mujeres reales, en las que van al trabajo, a la universidad, a un cóctel. Mujeres que son estudiantes, profesionales, amas de casa. Mujeres que son altas y delgadas; de estatura promedio y voluptuosas; mujeres petit, mujeres plus.

“Queremos brindarles una prenda que sea sostenible, que la mujer aprenda a utilizar en diferentes espacios, con tan solo crear outfits apropiados para cada ocasión”, argumentó la profesional.

Foto Cortesía

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: