Emprendimientos digitales, un modelo de negocio muy rentable

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

Lo que se debe tener en cuenta al crearlos

Emprendimientos digitales, un modelo de negocio muy rentable

La Secretaría de desarrollo económico de la Alcaldía de Cali y el Diario Occidente adelantaron el encuentro académico empresarial: Emprende digital y La ruta de las microfranquicias, una oportunidad para hablar de emprendimiento, negocios, rentabilidad y éxito financiero. El evento contó con la presencia de 400 empresarios tanto de la ciudad como del suroccidente del país.

Uno de los temas que se desarrolló con el testimonio y la experiencia de quienes ya lo viven, fue el de los emprendimientos digitales con creadores de contenido. En el conversatorio participaron Valentina Cortés Neme de Todo se vale, Santiago Castillo, José David GO y Edward Murillo de Entérate Cali quienes evidenciaron como el mundo digital es un mundo de retos continuos que exige nuevas competencias para lograr consolidar la posición en ellos.

Las lecciones que nos dejan los creadores de contenido que hicieron parte del conversatorio nos permitieron ver que es importante llevar nuestros conocimientos al mundo digital y partir de esa base y que nuevas competencias se requieren.

Además, es importante que a partir de allí se establezcan las competencias nuevas y aprender de ellas, como el caso de video, tráfico, estadísticas, edición, entre otras.

La perseverancia se considera vital en el mundo digital, porque no es un mundo de resultados rápidos y de corto plazo.

La construcción de comunidades y audiencias que es la clave, en el mundo digital no se trata de productos, sino de construir comunidades a través del buen servicio, es construir audiencias.

Se requiere también de una buena dosis de creatividad e innovación ya que hay una gran competencia y una gran oferta de productos sustitutos o similares. A partir del análisis de la competencia, se pueden ofrecer nuevos productos, conceptos y más contenido de valor.

¿Y cómo hacer dinero en el mundo digital?

Es importante tener estrategia de negocio, pensar modelos de negocios y desarrollar habilidades comerciales de tal forma que a partir de un análisis de mi producto y de las competencias se puedan establecer estrategias comerciales que valoricen el producto y no salir solo a competir por precio sino también con calidad.

Por esto es indispensable conocer ese mundo digital en el que quiero estar. Sus audiencias, características, términos y condiciones para poder tener foco y tener un punto de encuentro entre lo que hay y las características de ese mundo digital en el que voy a estar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: