Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 16:43

TEMAS DESTACADOS:

No se puede ser un gran empresario o empresaria, si primero no se es una gran persona.

Emprender también es aprender a vivir

Por: Adrian Castañeda T.
@adriancastanedat @deceroaglobal

Creer que emprender solo dejará fama, éxito y dinero, es un error. Ese tipo de pensamiento solo puede significar una cosa: no se están sacando bien las cuentas, porque el emprendimiento hecho de la manera correcta da más que eso.

Emprender moldea como persona y ayuda a crecer en todos los niveles de la vida. Los emprendedores que toman la decisión de seguir adelante con sus proyectos y se dan la oportunidad, aprenden más que de negociación, mercadeo o estrategia, se convierten en grandes hacedores de realidades.

¿Por qué?

La respuesta es sencilla, para emprender se necesita:

· Enfoque

· Disciplina

· Conocimiento

· Motivación

· Talentos

· Actitudes y aptitudes

¿Acaso eso no hace falta en la vida también?

La respuesta es que sí, el emprendimiento ayuda a crecer en muchos sentidos; por ejemplo:

Ser emprendedor fortalece al ser humano

Cuando se intenta prepararse para hacer las cosas bien, no queda otra alternativa que crecer, el alma y la mente de los emprendedores se conecta con lo bueno y esa siempre será una manera de observar las oportunidades; pero además de ofrecer lo mejor de cada quien al mundo.

No se puede ser un gran empresario o empresaria, si primero no se es una gran persona. Porque el emprendedor exitoso estará en el foco de muchos, entonces es su obligación desarrollar la virtud de inspirar a los demás.

Ser emprendedor ayuda a ver la vida con perspectiva

Tomando en cuenta que una de las grandes misiones de los emprendedores es tratar de encontrar el lado positivo de todos los escenarios que se le aparezcan en el camino, cuando se emprende, también se aprende a ver la vida desde diferentes ángulos.

No todo es blanco y negro, muchas veces se estará en la cima y otras en el foso más profundo, incluso cuando ya se ha probado la miel del éxito. Pero ¿es ese el final? ¿Son los problemas una razón para abandonar una idea?

La perspectiva dará la respuesta adecuada a esta y otras preguntas.

Ser emprendedor enseña cómo ser realista

Los buenos emprendedores tienen una cosa clara:

No todo es lo que parece, por ello trabajan en ponerle objetividad a sus decisiones, lo que les permite controlar emociones y, a raíz de ello, sobrellevar cualquier situación que se pueda presentar.

Es importante aclararlo, nada que ver con aquél pensamiento de “nada malo ocurrirá o los talentos me hacen invencible”, sino más bien con creer que ante cualquier cosa que pase, se tendrá la fortaleza necesaria para avanzar.

Ser exitoso es el resultado de la suma de muchas cosas, entre ellas la capacidad de entender que a veces las cosas no salen como se esperaba y eso también está bien. No dejar que la realidad influya directamente en los resultados es una gran forma de sobrellevar la adversidad y de prepararse de manera constante para avanzar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: