Cali, febrero 27 de 2021. Actualizado: sábado, febrero 27, 2021 00:57

TEMAS DESTACADOS:

Durante el foro pymes de ayer en el Centro cultural de Cali

Emprendedores pasaron de las ideas a la acción

Con la asistencia de cerca de 400 emprendedoresde la ciudad, se realizó el foro pymes del Diario Occidente, que continúo con el acompañamiento a los emprendedores bajo el tema: “De las ideas a la acción”.

El encuentro contó con la participación de Julián Santa, CEO de Plan E, quien explicó que bajo el modelo de Start Up, que no es otra cosa que una organización provisional, se tiene como objetivo diseñar un modelo de negocio ejecutable y escalable.

Cuando se habla de Start UP se habla de una lógica diferente primero construir que es convertir las ideas en productos, medir que es ver como responden los clientes, y aprender pivotar o perseverar” aseguró Santa.

Destacó que hay una mezcla entre tener un modelo de negocio, que es el modo en que una organización crea, distribuye y captura la atención de un segmento de mercado y el proceso de testeo o del conjunto de hipótesis a validar, de un modelo de negocio relacionado con los clientes.

Durante la mañana Julián Santa le aportó a los emprendedores, las herramientas necesarias para pasar de las ide4as a la acción.

Felicidad
La motivación es uno de los motores de la productividad, pero sólo se alimenta de felicidad, ese es su combustible.

Una persona feliz, conoce su potencial y sabe manejarlo para sacar adelante cualquier proyecto.

Ser feliz permite manejar mejor los riesgos, la toma de decisiones y las variables pesimistas de cualquier situación.

Modelo exitoso
“Nuestra metodología de trabajo está caracterizada por la pasión de nuestro equipo y el permanente entrenamiento interno y de las mejores prácticas en el mundo de los negocios sostenibles.

Exploramos metas, discutimos oportunidades de mejora, identificamos fortalezas, medimos el clima de felicidad, alineamos expectativas, apoyamos en encontrar el propósito empresarial, y desarrollamos un trabajo en equipo para diseñar el plan adecuado y acorde con las necesidades de la organización” aseguró Samuel Arias, CEO de Bfulness.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: