Cali, enero 19 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Un programa de empoderamiento femenino impulsado por Facebook

#EllaHaceHistoria por el empoderamiento de la mujer

Se llevó a cabo la primera edición en Cali (segunda en el país) de #EllaHaceHistoria, un programa de empoderamiento femenino impulsado por Facebook para incrementar el protagonismo de las mujeres en los negocios, celebrar sus logros y así, inspirar a otras a emprender.

El encuentro contó con la participación de más de 300 mujeres empresarias, quienes además de escuchar a los ponentes, tuvieron la oportunidad de aprender sobre herramientas de negocios para Facebook e Instagram, así como mejores prácticas para mantener la seguridad en línea.

“En Facebook creemos que cuando las mujeres prosperan, las economías mejoran. En la medida que fortalezcamos el ecosistema emprendedor de las mujeres, contribuiremos a mejorar la equidad de género y el crecimiento económico y social en Colombia. Es por esto que propiciamos espacios que ofrecen acceso equitativo a la educación y recursos, específicamente herramientas de negocios, para apoyar a las mujeres a emprender”, expresó Marinelly Díaz Saporiti, Líder para Programas en América Latina.

De acuerdo con la última Encuesta de Impacto Económico, las pequeñas empresas en Colombia están creciendo con Facebook.

El 68% de ellas dicen que sus ventas han aumentado gracias a Facebook y el 74% creen que la plataforma les permite vender sus productos o servicios en otros lugares.

La Representante a la Cámara, Catalina Ortiz, quién dio la bienvenida al evento, comentó, “Está probado que cuando hay mujeres dirigiendo o como fundadoras de empresas, tienen en promedio un 53% más de productividad, según la OIT. Definitivamente, las mujeres tienen todo el potencial para impulsar la economía. Maravilloso este espacio de #EllaHaceHistoria.”

Experiencias
El evento en Cali contó con la participación de María Alejandra Tenorio y María Montesdeoca, emprendedoras que compartieron su experiencia con su negocio La Manicurista, y cómo Facebook les ayudó a captar entre el 60% y 70% de sus clientes.

“Mientras estudiábamos en Estados Unidos, descubrimos una oportunidad de negocio. Algunos viernes, después de la escuela, buscábamos un establecimiento de manicura, pero era casi imposible agendar una cita. Fue así como nació la idea de un modelo de negocio que permite agendar, a través de una app, citas de manicura y que ofrece la posibilidad de disfrutar de este servicio en la comodidad del hogar de los clientes.”.

También participaron la Representante a la Cámara, Norma Hurtado, y funcionarias del Gobierno de Cali: Angélica María Mayolo, Secretaria de Desarrollo Económico, y Martha Lucía Villegas, Secretaria de Turismo.

Este programa en Colombia se desarrolla en alianza con la organización no gubernamental Colnodo y con la participación de la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá.

El programa capacita a las mujeres en el uso de Facebook como herramienta de marketing. Este proyecto, que ha llegado a 22 países, ya ha capacitado en Colombia a 5,907 mujeres desde 2016: 4,171 en Bogotá, 1,507 en Medellín y 229 en Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: