Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El escenario de la pandemia entró en una nueva fase

El Valle continuará cuidándose en la calle

Luego de la llegada al país de las primeras vacunas contra el COVID-19 y la puesta en marcha de la estrategia nacional de inmunización, el escenario de la pandemia entró en una nueva fase, en la que es fundamental continuar sensibilizando a los ciudadanos acerca de la importancia del autocuidado y de prepararse para recibir la vacuna.

Por esta razón, las 21 organizaciones que hacen parte de Socios por el Valle, en articulación con la Gobernación del departamento, y con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, seguirán impulsando la iniciativa El Valle se cuida en la calle, respondiendo al momento actual que viven los vallecaucanos. Ver nuevas piezas de la campaña.

Por lo anterior, los dirigentes de las entidades, junto a líderes sociales, comunitarios y representantes de la administración municipal, decidieron enviar una serie de mensajes a la ciudadanía, orientados al uso correcto del tapaboca, el cumplimiento de las medidas para el autocuidado, la importancia de superar los mitos alrededor de la vacuna y la sensibilización para vacunarse una vez llegue el momento. Video promocional – Video de cada una de las organizaciones Las entidades también realizaron el miércoles 3 de marzo, una jornada de intervención en el barrio San Pascual, en los alrededores de la Estación de Policía de Fray Damián y el sector de El Calvario que contó con la coordinación de Ciudad Limpia, el apoyo de líderes de la Junta de Acción Comunal del barrio, miembros de la Policía, la Secretaría de Seguridad y la Unidad de Acción Vallecaucana.

Hoy jueves 4 de marzo, se realizará una intervención en el parque principal del barrio Obrero, a partir de las 9:30 a.m., con la participación de Ciudad Limpia, Fundación Fanalca, Sociedad de Mejoras Públicas y la UAV. También la Fundación Carvajal, con el apoyo de líderes y voluntarios de la Junta de Acción Comunal de El Vallado, estará haciendo pedagogía y entrega desde la 1:00 p.m., y hasta las 4:30 p.m., en el parque del Zuley de la comuna 15.

Para estas tres actividades fueron dispuestos 4500 tapabocas de un solo uso, 1000 tapabocas reutilizables, 62 caretas de protección, 51 botellas de alcohol, y 2500 stickers pedagógicos de la campaña #ColombiaArrancaSeguro. El material se entrega a vendedores ambulantes, personas en situación de calle y ciudadanos que no hacen correcto uso del tapabocas.

Durante los meses de marzo y abril, los Socios por el Valle continuarán realizando difusión virtual de la campaña a través de redes sociales y medios de comunicación aliados; también, jornadas de intervención en las comunidades para contribuir, desde el sector empresarial, al proceso de reactivación económica y social en el departamento.

En el Valle trabajamos articulados para enfrentar la pandemia La unión de esfuerzos de las entidades que conforman Socios por el Valle comenzó a mediados de 2020, logrando la articulación de la campaña nacional, #ColombiaArrancaSeguro; la estrategia regional.

El Valle se cuida en la calle y la iniciativa municipal, Guardianes Somos Todos. Gracias a este encuentro públicoprivado, y al aporte de empresas de la región, el año pasado se realizaron 21 intervenciones en barrios como Terrón Colorado, Siloé, Lagos, El Poblado I y II, Meléndez, Alfonso López, Valle del Lili, Manuela Beltrán, Floralia, entre otros; así mismo, se hizo una gran jornada en el centro de Cali por el alto tráfico de ciudadanos en la temporada navideña. En total se entregaron 17.425 tapabocas reutilizables, cinco mil de un solo uso, 4.110 botellas de alcohol, 790 afiches y 12 mil caritas pedagógicas.

En lo corrido de 2021 se han entregado 100 mil tapabocas, gracias a la donación de GILMÉDICA S.A., con el apoyo de la Fundación Fanalca, ProPacífico, la Unidad de Acción Vallecaucana, la Fundación Carvajal y las 17 organizaciones aliadas. 48.500 fueron entregados a la Secretaría de Salud del Distrito de Cali y 51.500 se entregaron a través de 11 intervenciones en los barrios Andrés Sanín, Potrero Grande, Buitrera, Siloé, Altos de Normandía, Meléndez, Llano Verde y la zona centro. Además de la donación de tapabocas, GILMÉDICA S.A., entregó 500 termómetros que fueron canalizados a la Secretaría de Educación Departamental para la reactivación en alternancia de instituciones educativas oficiales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: