Cali, marzo 16 de 2025. Actualizado: domingo, marzo 16, 2025 20:35
Thales, proveedor de tecnología y seguridad líder a nivel mundial, anunció los resultados de su Índice de Confianza Digital de Thales 2024 el cual revela que el sector bancario es el de mayor confianza cuando se trata de proteger datos personales y brindar experiencias digitales confiables.
Thales encuestó a 12.426 consumidores en todo el mundo acerca de su relación con las marcas y los servicios en línea, cuáles eran sus expectativas en cuanto a la privacidad y cómo las marcas podían ganar su confianza.
Con respecto a los resultados, Danny de Vreeze, vicepresidente de Gestión de Identidad y Acceso de Thales, comentó : “Los consumidores depositan más confianza en los servicios bancarios, de atención médica y gubernamentales en lo referido a compartir sus datos personales. Se trata de una tendencia universal que hemos observado en todos los mercados donde hicimos la encuesta. Tal vez no sea sorprendente habida cuenta de que estas industrias están muy reguladas, los tipos de información que manejan y las medidas que implementan para mantener la seguridad de los datos de los consumidores.
“Mientras las empresas están sujetas a leyes internacionales de privacidad de datos independientemente del sector, quienes están mucho más abajo en los rankings han estado sujetos a menos directivas que apuntan directamente a la seguridad y la privacidad de los datos. A medida que más empresas aumentan su presencia digital, todavía queda mucho por aprender acerca de las industrias no reguladas, dado que las preferencias de consumo van cambiando”.
La investigación, reveló que la vasta mayoría de los clientes (89 %) desean compartir sus datos con organizaciones, pero ello se produce con algunas advertencias no negociables.
Más de cuatro de cada cinco (87 %) esperan algún nivel de derechos de privacidad de las compañías con las que interactúan en línea.
La mayor expectativa es el derecho a que se los informe de que sus datos son recolectados (55 %), seguida de cerca por el derecho a que se eliminen sus datos personales (53 %). Otros derechos de privacidad identificados por el informe incluyen:
Los resultados confirman que, el derecho a la privacidad y la seguridad no es negociable. Más de un cuarto de los consumidores (29 %) han llegado al punto de tener que abandonar una marca en los últimos 12 meses debido a que les exigía demasiada información personal.
Más de un cuarto (26 %) también abandonó una marca o servicio debido a las inquietudes que tenían por la forma en que se usaban sus datos personales.
Además de las exigencias de privacidad, la investigación hace hincapié en que las organizaciones también deben brindar una experiencia en línea sin inconvenientes para ganarse la confianza de sus clientes.
Las ventanas emergentes de anuncios publicitarios se destacaron por ser su frustración número uno (71 %), seguida de cerca por tener que configurar nuevamente la contraseña (64 %) y tener que reingresar información personal (64 %).
Las opciones de cookies complejas también fueron mencionadas como una frustración principal por parte del 59 % de los encuestados.
Además, la investigación reveló que los consumidores actuales son cada vez más conscientes del tiempo, con más de un quinto (22 %) que declaró que abandonaría una interacción en línea en un lapso de un minuto si sentía que tenía una experiencia frustrante.
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