Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41
Como cada año, el día de la madre se presenta entre las festividades más importantes del calendario, siendo la segunda fecha comercial más relevante para Colombia, después de la época decembrina.
Este año las marcas buscan la complicidad de sus clientes y los guían hacia el regalo perfecto, que desde años anteriores, las preferencias a regalar en esta fecha son: ropa, flores y productos de belleza
En encuestas realizadas años anteriores por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), los obsequios por los que más se inclinan los consumidores a regalar son: ropa (20%), flores (20%), perfumes (11%) y maquillaje (8%).
Así mismo, de acuerdo con las encuestas, si bien los colombianos siguen comprando los regalos en centros comerciales por la amplia lista de opciones (37%) y almacenes (15%), las ventas por catálogo y multinivel crecen cada año y toman fuerza entre las preferencias del consumidor (12%).
De acuerdo a Oriflame, una marca de belleza de Suecia, que por más de 50 años ha desarrollado y ofrece a sus clientes productos naturales de alta tecnología, seguros y en tendencia; asegura que su objetivo es dar diferentes opciones a los consumidores para lograr el regalo perfecto a un precio accesible.
Para ellos dentro de los productos más destacados en los últimos años para la celebración de madres están el maquillaje profesional Giordani Gold; las líneas de cuidado de la piel como los sistemas NovAge, científicamente diseñados para corregir y retrasar los signos del envejecimiento y una amplia selección de fragancias europeas con ingredientes de gran calidad de todo el mundo, que dependiendo de la personalidad de cada mamá se puede escoger el aroma perfecto como regalo.
Online
Según un estudio de la división de consumo masivo de Kantar, que arrojó datos interesantes sobre los modos de consumo de los hogares colombianos durante la celebración, resalta que el 76% de las familias gastarán hasta $100.000 en el regalo o atención a las madres.
Mayo, es el mes en el que el interés por las madres aumenta aproximadamente 6 veces con respecto a los demás meses, según Google; pues no sólo los hijos y los padres investigan online el regalo perfecto para mamá, sino que las madres también muestran un interés por su celebración a través de micromomentos de intención e inspiración, dando así pistas sobre lo que desearían recibir en su día.
No se lo pierda
El próximo 26 de junio en la Universidad Santiago de Cali se realizará el encuentro empresarial “No le tenga miedo al multinivel”. Una jornada académica en el que se fortalecerá a través del conocimiento el desarrollo de ésta modalidad de negocio.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: