El ABC del Women Economic Forum

Cali, diciembre 9 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

TEMAS DESTACADOS:

En su tercera edición se realizará en la ciudad de Cali

El ABC del Women Economic Forum

El Women Economic Forum, WEF, el Foro de Economía con mayor trascendencia global liderado por mujeres, en el que, a través de su desarrollo se establece un espacio de educación, inspiración y conexión con los líderes de mayor influencia en la actualidad del sector económico.

Encuentro que posibilita a los asistentes el empoderamiento económico, el crecimiento académico y el relacionamiento, en un espacio en el que convergen actores locales, nacionales e internacionales de alto impacto.

¿Cuándo se realizará?

La Tercera Edición del WEF Colombia 2022, se realizará en la ciudad de Cali durante los días 20 y 21 de octubre, tiene como objetivo destacar el Liderazgo Femenino a la luz de 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible y su impacto en la economía.

¿Es presencial?

En un evento bajo una metodología híbrida: presencial para una capacidad de 1.800 asistentes y virtual con impacto en 50.000 personas alrededor del mundo, el WEF presentará casos de éxito, lecciones aprendidas y permitirá la exposición comercial de las mujeres emprendedoras y empresarias del país. De manera presencial los días 20 y 21 de octubre de 2022. De manera virtual los días 19, 20 y 21 de octubre de 2022.

¿Qué oportunidades abre?

Consolidándose como el Foro de Economía con mayor trascendencia global liderado por mujeres, en el que a través de su desarrollo, se establece un espacio de educación, inspiración y conexión con líderes de los sectores económicos que posibilitan a los asistentes- en su mayoría mujeres- el crecimiento académico, en contactos, así como la oportunidad de la promoción de sus bienes y servicios en un espacio en el que convergen actores locales, nacionales e internacionales.

¿Qué trabajará en materia de sostenibilidad?

Éste WEF bajo una apuesta de sostenibilidad, medirá la huella de carbono CO2 en los asistentes presenciales y realizará compensación forestal para ser un foro Carbono Neutro, así mismo, la disposición de los residuos sólidos serán entregados a Bancalimentos para que a través de la estrategia de ésta empresa social, garanticen seguridad alimentaria a mujeres de la ciudad de Cali.

¿Por qué en Cali?

Santiago de Cali cuenta con 483 años de vida, y en estos casi 500 años ha logrado identificarse como la tercera ciudad del país y la primera del suroccidente colombiano. Su historia evidencia que ha sido un territorio pionero en múltiples ámbitos del desarrollo nacional, especialmente por su ubicación geoestratégica en el sur de Colombia y por sus especiales atributos ambientales y culturales. Su población es multiétnica, recibiendo gran influencia afrocolombiana, diversa, y numerosa con 2.227.642 habitantes.

¿Qué actividades se desarrollarán?

Paneles de expertos: Un espacio de interacción de diferentes actores de la sociedad, quienes presentarán su experiencia de impacto que potencian la economía desde el liderazgo femenino a la luz de los ODS.

Wef talks: Speech de impacto, que potencian el liderazgo femenino y el crecimiento económico Entrevistas de alto impacto: Conversaciones poderosas con líderes de diferentes sectores de la economía, que desde una mirada más personal nos cuentan su impacto en el crecimiento de las mujeres.

Talleres prácticos: Que permiten el crecimiento del liderazgo femenino y/o ponen en la cotidianidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

¿Dónde se puede conocer más sobre el evento?

www.wefcolombia.com

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: