Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Fundadora de MET Community, habló con el Diario Occidente

Ecosistema emprendedor del Valle habló de transformación digital

Más de 300 emprendedoras, líderes, expertos e inversionistas, hicieron parte del ForoMET un evento que busca destacar la importancia de la inclusión y la transformación digital en el mundo empresarial a nivel global.

Yanire Braña, Fundadora de MET Community, habló con el Diario Occidente de inclusión, emprendimiento e innovación:

¿Por qué Cali para hacer un foro de emprendimiento?
Porque queríamos hacerlo en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena y como en el suroccidente se concentra cerca del 20 por ciento de la población indígena del país, se decidió que fuera Cali. Y aunque se vive una situación compleja en esta zona del país, no todo es malo ya que tienen historias inspiradoras a través de sus emprendimientos. Y que mejor manera de homenajearlas que reconociendo que hacen un gran trabajo no sólo en la preservación del medio ambiente sino también de muchas formas porque tienen técnicas ancestrales innatas, son sustento para sus familias y tienen emprendimientos sostenibles y responsables con el medio ambiente y con la tierra.

¿Qué tan avanzados estamos en materia de emprendimiento femenino?
De acuerdo con el último estudio de la actividad empresarial Colombia desarrollado por GEM, la brecha de género se ha reducido considerablemente con una diferencia de un punto porcentual: 8.3% hombres y 7.4% mujeres. El emprendimiento femenino del Valle del Cauca ha mostrado un crecimiento acelerado desde 2013, en donde las cifras de emprendimiento masculino eran de casi el doble frente al porcentaje de emprendimiento femenino. Estas cifras se deben en parte a todas las iniciativas que contribuyen a apoyar y fortalecer el ecosistema emprendedor de la mujer.

¿Qué hace falta?
Hay que empezar a ver esto desde una visión inclusiva, global, genérica, optimista y positiva y eso es lo que hacemos en el ForoMET conjugar entidades que hacen un trabajo importante por estas mujeres y que buscan sinergias interesantes para que ellas salgan adelante. las sentamos con el Sena, Innpulsa, el BBVA que es una empresa que apuesta mucho por el emprendimiento femenino y social, la Cámara de Comercio de Cali y líderes sociales, creando un espacio para inspirar, para compartir ideas y experiencias.

¿Cuál es la barrera más frecuente de las emprendedoras?
Yo creo que la principal barrera somos nosotras mismas y tenemos que saber primero dónde queremos llegar, qué queremos hacer y empezar a pensar en grande. Muchas veces no somos capaces de ser ambiciosos, de soñar, de pensar que el mundo es grande, proyectar a que país quiero llegar, cuáles serían mis clientes, dónde quiero vender. Por eso lo primero es derribar esa barrera física, dejando de pensar en chiquito y visualizarse a nivel mundial y global.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: