Cali, marzo 7 de 2021. Actualizado: viernes, marzo 5, 2021 23:41

TEMAS DESTACADOS:

Valle Inn

Economía naranja, nueva oportunidad de desarrollo

Por: Deninson Mendoza.
Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad

La economía naranja es tendencia por estos días, este nuevo elemento con el que se pretende dinamizar las cifras del sector cultural, toma cada vez más fuerza entre los creativos de las diferentes regiones del país.

El termino Economía Naranja alberga  la Economía Cultural y las Industrias Creativas, y en medio de estas se encuentran las Industrias Culturales Convencionales y las áreas de soporte para la creatividad.

América latina ha sido pionera generando más de 10 millones de puestos de trabajo y unos ingresos de 177.000 millones de dólares, en Colombia Las cifras del Dane indican que la industria cultural movió $6,2 billones el año pasado en el país.

Y solo en Bogotá, ese mercado generó $2,5 billones en el mismo periodo.

Desde la Gobernación el Valle del Cauca los invitamos a generar emprendimientos en donde la creatividad sea el valor agregado que le demos a nuestros productos y que desde la cultura, el deporte, y las artes podamos hacer importantes aportes empresariales.

En los próximos días la gobernación lanzará la segunda versión a los premios Innovación Vallecaucana, una oportunidad para exaltar la Innovación como herramienta principal de los emprendedores de nuestra región.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: