Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Economía con síntomas de desaceleración

El comportamiento de la economía del suroccidente colombiano fue variado en el plano sectorial al cierre del primer semestre de 2012, con crecimiento anual moderado en varias actividades y caídas en otras, confirmando la desaceleración en el crecimiento de periodos anteriores, producto quizá de la turbulencia de los mercados internacionales. En efecto, se observaron caídas en exportaciones de café y algunos de los productos manufacturados en la región, incluso azúcar, así como menos unidades vendidas de vehículos en comparación a un año atrás y en el comercio, el

crecimiento de las ventas no supera los presupuestos trazados para el año. En el sector de la construcción, disminuyeron tanto el número como el área aprobada para construcción en las ciudades capitales de la región, y continuaron disminuyendo las transacciones inmobiliarias registradas durante el segundo trimestre, especialmente de viviendas nuevas vendidas.

En el plano financiero, la región ha mantenido un mesurado crecimiento del crédito, en especial el destinado al consumo durante los últimos trimestres.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: