Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Reintegrados le apuestan a la inclusión

Destacan empresa de excombatientes como promesa innovadora 2020

La empresa Mundo Maderas fue seleccionada entre 80 iniciativas postuladas para recibir el reconocimiento de grandes promesas del valor compartido, galardón que hacen la ANDI y su Fundación, USAID, Acdi/Voca y Portafolio, quienes destacan iniciativas empresariales de impacto social que mejoran la competitividad de los negocios.

La empresa vallecaucana es liderada por tres excombatientes que dejaron las armas, y decidieron impulsar un proyecto que se dedica al diseño y fabricación de estibas, guacales, tablas y bastidores; secado y maquinado de madera; así como soluciones para el embalaje y almacenamiento de productos. Mundo Maderas ha salido adelante en medio de dificultades, y brinda oportunidades de trabajo y sustento a muchas familias, en su mayoría afectadas por el conflicto.

Jhon Jairo Burbano Chapal, Héctor Fabio Perea Viáfara y Héctor Fabio Hernández Velasco, socios de la empresa, son un ejemplo que demuestra que con trabajo y esfuerzo la reintegración de personas que dejaron las armas es posible, y que gracias a ese esfuerzo hoy brindan segundas oportunidades a otros excombatientes en el departamento.

“Mundo maderas es un gran ejemplo de excombatientes que asumieron un proceso de reintegración exitoso, contribuyendo a la verdad, la justicia y la reparación, y que hoy son un caso exitoso de emprendimiento gracias al trabajo del Gobierno y el apoyo, tanto del sector privado como de los entes de cooperación internacional, que han acompañado no solo este proyecto, sino también otras iniciativas que también son modelo de reintegración social y económica en el Valle y a nivel nacional”, expresó María Isabel Barón, coordinadora regional en el Valle del Cauca de la ARN.

En su tercera versión, la Fundación ANDI reveló el listado de las ‘Empresas Inspiradoras durante el Congreso Empresarial Colombiano organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), entre ellas Mundo Maderas, quien se destacó junto con otras 21 empresas que demuestran su compromiso con el país.
Los criterios que fueron evaluados para recibir las postulaciones fueron:

• Impacto social
• Resultados para el negocio
• Inclusión de grupos históricamente desatendidos.

El listado de Empresas Inspiradoras no es un ranking o es un premio, es una herramienta para visibilizar a diferentes organizaciones del país que generan iniciativas para alcanzar transformaciones en la sociedad y que encuentran en los desafíos sociales oportunidades para sus negocios.

Mundo Maderas: Calle 13 No. 20 B – 40 Barrio Cencar, Yumbo (Valle del Cauca), Colombia |
Teléfono: (+57 2) 666 70 11 – 312 834 2537 – 314 830 4865.
[email protected]

Datos de interés:

En el Departamento del Valle, a julio de 2020, 877 ciudadanos desmovilizados terminaron su proceso de reintegración. Además, otras 501 personas excombatientes están cumpliendo este programa de reintegración en el Valle del Cauca, luego de abandonar grupos armados ilegales.

En el departamento del Valle, contamos con una población comprometida,
700 de las personas que han culminado o se encuentran en su proceso de reintegración han recibido el Beneficio de Inserción Económica (BIE) y al mes de julio el 64% de las unidades de negocio se encuentran en funcionamiento.

Así mismo, 446 personas objeto de atención del proceso de reincorporación reciben acompañamiento por parte de la ARN en el departamento.

Con corte al 31 de julio de 2020, en el departamento del Valle se han aprobado 41 proyectos productivos individuales que vinculan a 42 excombatientes de las Farc-Ep, por un valor de $330 millones (inversión del gobierno nacional) y en proceso de formulación de sus iniciativas productivas tanto individuales como colectivos estamos acompañando 41 proyectos más que beneficiarán a cerca de 81 personas del proceso.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: