Cali, octubre 22 de 2019. Actualizado: martes, octubre 22, 2019 02:13

TEMAS DESTACADOS:

Un programa de fortalecimiento empresarial

De cocinero a empresario, para estar en boca de todos

Se trata de un programa de fortalecimiento empresarial dirigido a propietarios o administradores de restaurantes, cafeterías, heladerías, panaderías y reposterías, para acompañarlos y brindarles herramientas que les permitan desarrollar habilidades administrativas para hacer más rentables y sostenibles sus negocios.

Este es un programa gratuito con el que se espera beneficiar a 350 empresarios del sector gastronómico de Cali, Buga, Tuluá y Cartago, ciudades con una amplía vocación gastronómica y turística.

“Cali es un crisol de sabores, texturas y fragancias. La gastronomía local incorpora la herencia negra, indígena y española, cuya fusión no agota el universo de sabores que la caracteriza.

El 94,5% de los prestadores de servicios turísticos de la ciudad son restaurantes, un número importante de establecimientos que dinamizan la economía local y que enfrenta grandes desafíos para su crecimiento”, afirma Luisa Fernanda Cadavid, directora de la Unidad de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali.

La estrategia

Un análisis realizado por la Alcaldía de Cali y Acodrés (Asociación Colombiana de la Industria de Gastronómica) en 2018, reveló que uno de los principales retos del sector es desarrollar una clara planeación estratégica, que permita responder ante el aumento de la oferta de establecimientos en las diferentes zonas turísticas de la ciudad.

Aunado a ello, la necesidad de estandarización de las recetas, la motivación del personal y el uso total de la capacidad instalada de los establecimientos son percibidos por los expertos como los ‘cuellos de botella’ que demandan solución.

En este contexto, nace el programa De Cocinero a Empresario, un programa gratuito para acompañarlos y brindarles herramientas prácticas para desarrollar el talento del equipo de trabajo, lograr un reconocimiento de marca, incrementar las ventas y definir objetivos de crecimiento.

“Mediante talleres prácticos, asesorías especializadas, eventos y espacios de generación de redes buscamos el fortalecimiento de estas habilidades para que los propietarios y administradores sean conscientes del modo en el que están haciendo las cosas y cómo pueden mejorar, para migrar de la oferta de un servicio a la creación de una experiencia”, agregó Cadavid.

Los propietarios o administradores, interesados en el programa, pueden inscribirse en la www.ccc.org.co

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: