Crece el número de viajeros colombianos al Perú Crece el número de viajeros colombianos al Perú

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 00:15

TEMAS DESTACADOS:

Perú, un destino que ofrece maravillosas experiencias

Crece el número de viajeros colombianos al Perú

Colombia, actualmente, ocupa el cuarto lugar como el país emisor de turistas al Perú (después de Chile, Estados Unidos y Ecuador) por lo que es un mercado importante para el turismo peruano.

En el año 2023, Perú recibió un total de 2.524.658 turistas internacionales, de los cuales 146.423 fueron colombianos, lo que significa un incremento del 10% en relación con el año 2022 (133.035 viajeros de Colombia). Esto equivale a un market share del 6% del total de arribos de extranjeros al Perú.

Este aumento se ha dado en parte, gracias a la cercanía y buena conectividad aérea de la que gozan las dos naciones en la actualidad, con 4 aerolíneas volando de manera directa entre ciudades principales.

20 años

La Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el turismo (Promperú) celebró 20 años de participación consecutiva en la 43° edición de la Vitrina Turística de Anato.

Perú regresó al certamen con una numerosa y selecta delegación de 20 empresas de turismo que exhibieron las experiencias más memorables para vivenciar la riqueza y belleza de esta nación, en los segmentos de cultura, naturaleza, aventura, urbano y gastronómico.

Un destino que invita a los turistas a visitar su patrimonio único y diverso, que guarda tesoros invaluables.

Cada región del Perú se distingue por sus tradiciones ancestrales, su historia y por su afamada gastronomía, aclamada como la mejor del mundo en los World Travel Awards 2023.

Siendo Lima y Cusco las regiones tradicionalmente más visitadas por los colombianos, en esta ocasión, Perú invitó a descubrir, además, otros destinos de excepción como Ica, Arequipa, Puno, Loreto, La Libertad, Lambayeque y Ancash, regiones que cada día están conquistando el corazón de los viajeros de todo el mundo con experiencias repletas de autenticidad y misticismo que solo se pueden vivir en el Perú.

La oferta peruana de turismo sostenible también estuvo presente a través de hoteles comprometidos con el respeto al medio ambiente y tours con experiencias que permiten al viajero conocer el estilo de vida de las comunidades andinas y de la Amazonía, aprender sus costumbres y actividades diarias, así como disfrutar la gastronomía local.

Todos estos tours hacen que los turistas sean conscientes de la importancia que tienen las comunidades que conservan sus prácticas milenarias y hacen que sus visitas contribuyan con su preservación.

Durante el evento también se realizaron cooking classes, en las que los asistentes aprendieron a preparar platos emblemáticos, como el icónico ceviche peruano o propuestas innovadoras como la quinua al pesto, así como cócteles a base de la bebida bandera, el pisco, combinados con insumos colombianos, como el corozo.

También apreciaron diferentes representaciones culturales del folklore peruano, como las danzas típicas que tanto cautivan a los visitantes.

Es importante resaltar que el año pasado, Perú logró concretar más de 1000 citas comerciales con un potencial de negocios de más de USD 8 millones de dólares al concluir la Vitrina Turística de Anato 2023.


Le puede interesar: Guanajuato presente en la feria de Anato en Colombia


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: