Crece el consumo de energía en el Valle Crece el consumo de energía en el Valle

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: lunes, junio 24, 2024 14:44

TEMAS DESTACADOS:

La demanda de energía en Valle presentó un decrecimiento de 0.9%

Crece el consumo de energía en el Valle

XM, operador del Sistema Interconectado Nacional -SIN- y administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia, informa que para abril en Valle se presentó crecimiento en la demanda de energía de un 0.5% con respecto al mismo mes de 2017 (en el cual había decrecido en un 0.9%).

Al analizar el comportamiento de la demanda por operadores de red y región se encuentra que: EPSA presentó un crecimiento de un 2.4% y Cartago – CTGD de un 0.2%, mientras que: Tuluá – CETD presentó un decrecimiento de un 0.7% y Cali – EMD de un 0.5%.

En lo corrido del año, del 1° de enero al 30 de abril, la demanda de energía en Valle presentó un decrecimiento de 0.9% con respecto al mismo periodo de 2017 (en el cual había decrecido en un 1.9%).

Según Jaime Alejandro Zapata Uribe, Gerente Centro Nacional de Despacho “En Colombia un porcentaje cercano al 70% del consumo de energía proviene del mercado regulado, es decir, del consumo residencial y pequeños negocios. Podemos afirmar que este crecimiento natural es producto de la industrialización y del crecimiento de la población”.

Pasando al campo nacional, en abril, presentó crecimiento en la demanda de energía de un 1.6% con respecto al mismo mes de 2017 (en el cual había crecido en un 2.6%), ubicándose ligeramente por debajo del escenario Medio de los últimos pronósticos oficiales publicados por la Upme.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: