Cali, junio 5 de 2020. Actualizado: viernes, junio 5, 2020 01:37

TEMAS DESTACADOS:

Esta industria está en una emergencia económica inminente

Conversatorio para el sector gastronómico

La industria Gastronómica aporta aproximadamente el 4% al PIB del país y genera un millón de empleos directos e indirectos. El COVID-19, ha dejado esta industria ante una emergencia económica inminente, que se debe enfrentar de manera estratégica y responsable. En medio de esta retadora actualidad, mipOS, empresa tecnológica que conecta restaurantes al ecosistema digital y el Cluster de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Bogotá anunciaron una iniciativa basada en una serie de webinars con los cuales pretenden abrir un espacio de conversación liderada por empresarios y expertos del sector gastronómico, donde compartirán consejos, ideas y herramientas necesarias para afrontar la crisis de manera estratégica, mitigar pérdidas y continuar brindándoles a los colombianos el mejor servicio.

Entendemos que el sentimiento de incertidumbre invade a la población y sobre todo a los dueños de pequeñas y medianas empresas. Según ACODRES, la emergencia nacional del COVID -19 ha generado una caída en promedio del 76% en ventas del sector, por eso vimos la urgencia de realizar acciones empáticas y responsables en pro de la industria, que además de generar un verdadero impacto, la ayudaran a mantener a flote”. Afirma Marcela Salcedo, líder del Cluster Gastronómico de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Stephanie Gómez, Directora Dark Kitchens (Rappi), Bernardo Uribe, Director Nacional de Ventas para Domicilios.com y Mateo Abreu, Socio fundador de BUN Hamburguesas y Papas, serán los encargados de inaugurar esta serie de webinars con la primera conversación en vivo para abordar la temática: “Cómo volcar tu negocio a un modelo de delivery aprovechando las nuevas tendencias digitales”. Migrar la operación de los restaurantes tradicionales a modelos de domicilios y hacerlo correctamente es indispensable en estos momentos. Se ha hecho evidente que una gestión efectiva de domicilios permite ofrecer un servicio de calidad dentro de los tiempos de respuesta esperados y, sobre todo, le da prioridad a las recomendaciones de sanidad que garanticen el bienestar de los clientes y colaboradores.

Esta es una invitación a unirnos y entre todos encontrar soluciones. Como líder de mipOS, el sistema operativo que centraliza y automatiza la gestión de los restaurantes, quiero transmitir la importancia de usar la tecnología como aliada, por medio de ella podemos conocer nuestros negocios a fondo y tomar decisiones informadas, sobre todo en situaciones como esta. Nuestra meta con esta iniciativa es empoderar empresarios, ejerciendo un liderazgo responsable que priorice el bienestar común de la industria. Concluye Daniel Villa, Gerente General de mipOS Colombia.

Quienes deseen participar de esta serie de webinars, pueden hacerlo de forma gratuita registrándose en aquí y también podrán seguir la transmisión en vivo vía streaming por medio de la página de facebook de mipOS Colombia @mipOSco. Las charlas se llevarán a cabo semanalmente, todos los miércoles a partir del 1 de abril a las 6:00 p.m. Cada una contará con una temática y un panel de invitados diferente y en todas habrá un espacio de preguntas/respuestas. Podrán seguir la conversación digital haciendo uso del numeral #RestauranterosAportando.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: