Contrabando Contrabando

Cali, febrero 27 de 2024. Actualizado: lunes, febrero 26, 2024 22:39

TEMAS DESTACADOS:

Contrabando

El director del programa anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, Felipe Córdoba, dijo que si bien en el último año las incautaciones de contrabando en el país aumentaron en un 197%, siguen siendo muchos los recursos que por esta materia se están perdiendo y que podrían estar destinados para la salud y la educación, sin embargo se está trabajando para hacerle frente a la problemática.

Dijo que hoy en día aunque el licor y el cigarrillo es lo que más entra de contrabando a Colombia, cualquier elemento está entrando de contrabando al país, por lo que las autoridades deben estar atentas para evitarlo.

Sin papel
La escasez de papel periódico ha provocado el cierre de nueve medios impresos en todo el país y ahora ha puesto en riesgo los trabajos de al menos 30.000 personas entre las que se encuentran periodistas, personal administrativo, obreros y transportadores.

Las cifras fueron entregadas por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Marcos Ruiz, quien también afirmó que otros 15 diarios, incluyendo algunos nacionales, podrían correr peligro de cerrar si no se liquidan las divisas necesarias para poder realizar importaciones de papel periódico de manera rápida.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: