Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

¿Necesita vender más?

Construya un proceso comercial

En tiempos de Covid, logramos la participación en un proyecto donde pudimos intervenir a más de 100 empresas colombianas. A estas organizaciones logramos impactarlas como entrenadores empresariales aplicando un diagnóstico del modelo de negocio, el cual tuvo por objeto definir o replantear la estrategia central de la misma en tiempos de COVID, buscando así una fórmula de reactivación coreando con el empresario un plan de acción de 90 días de alto impacto para hacer sonar la caja registradora.

Esta experiencia nos trajo algunos resultados; como por ejemplo que el 90% de las empresas intervenidas no tenían un proceso comercial definido y habían concentrado la responsabilidad de la venta en los propietarios o gerentes, restando valor al esfuerzo de los equipos comerciales aun cuando disponían de ellos.

Entonces, para aumentar nuestros goles comerciales debemos aplicar la ingeniería de construcción de procesos de esta manera:

1) Construir proceso comercial actual: en este momento su compañía y el área comercial se encuentra utilizando una metodología, un método, una costumbre de cómo vender su producto o servicio. Ahora, debemos identificar como podríamos dibujar este proceso en una tubería o ‘pipeline’ que tiene etapas; desde que poseo el nombre y contacto de un posible comprador o prospecto comercial hasta que esté ‘lead’ o prospecto se convierte en un cliente. Nuestra recomendación es que no posea más de 5 etapas de gestión desde el contacto frío hasta el cierre de la venta.

2) Los indicadores de gestión: Son claves en cualquier proceso comercial. Los indicadores nos permiten entender en que parte esta tubería o ‘pipeline’ se ve obstruida y pierde efectividad. Por lo tanto, vamos a medir con una sencilla regla de tres para entender cuál porcentaje de prospectos comerciales van superando las etapas del proceso y concentraremos nuestra atención en aquellas donde se ve más obstruido el paso de los mismos en su camino para convertirse en clientes.

3) Compromisos como gerente: nuestra tarea gerencial es enseñar a la fuerza comercial a leer o analizar los datos de gestión e indicadores que aplicaremos al modelo que estamos construyendo para que se convierta en un sistema de autogestión y presentación al momento de rendir cuentas en la reunión comercial. Con la finalidad, de que la corrección no espere a la reunión sino que sea un momento en el cual los ejecutivos puedan exponer cuales han sido los aciertos o correcciones que han realizado para conseguir el éxito o el fracaso como enseñanza.

4) Capacidad de adaptación: en este camino adaptarnos junto con el mercado es importante para volvernos efectivos; no solo es este evento de recesión el que nos solicita innovar sino el mundo que cambia con alta velocidad y debemos asumir los retos, para lo cual este proceso será fuente de información con el objetivo de redirigir nuestros esfuerzos y estar preparados siempre.

Con lo anterior, la invitación es a reconocer cuál es el modelo de proceso de venta que tiene nuestra compañía, medir su efectividad y corregir debidamente para orientar al éxito los presupuestos comerciales.

Recuerde aceptar que cambió el juego y estar convencido que puede ser un gran jugador.

¿Te interesa mejorar tu desempeño en ventas? Participa en nuestra capacitación gratuita
¿COMO VENDER AHORA? el 17 de septiembre de 2020 a las 7.30 PM

La actividad busca brindar conceptos y ejercicios que permitan mejorar los resultados comerciales en el menor tiempo posible. Impulsando empresarios y sus negocios al éxito

Temas:

• DIAGNÓSTICO MODELO COMERCIAL
• CONSTRUCCIÓN PIPELINE DE VENTAS
• INDICADORES DE GESTIÓN COMERCIAL

Tenemos solo 100 cupos.

INSCRIBETE YA aquí.

Entre los asistentes sortearemos 5 bonos de $800.000 en pauta digital que te dan derecho a 2.000 impresiones web en nuestra página www.occidente.co para que promociones tu negocio. No incluye la elaboración del banner ( 970 X 90 pixeles)

Igualmente, sortearemos una beca del 100% del entrenamiento de 90 días “ ¿ COMO VENDER AHORA? de la firma COMSER GROUP

Perfil del Coach

Felipe Yarur en su rol de Director de Contenidos de la empresa consultora COMSEGROUP, ha construido metodologías que promueven las habilidades y talentos de las personas, impulsando entrenamientos de alto impacto. La metodología tiene por objeto entregar técnicas de BOOSTER (aceleramiento) a personas que tienen las habilidades y se encuentran en cargos comerciales.
Felipe ya ha impactado Personas y empresas en CHILE, ARGENTINA, PERÚ, COLOMBIA y ECUADOR

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: