Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Feria de la vivienda será virtual

Construcción con cifras positivas de reactivación

Con una positiva dinámica se ha reactivado el sector constructor en el Valle del Cauca.

Así lo reflejan las 1.328 viviendas vendidas en mayo de 2020, que tras la caída de las ventas en los meses de marzo y abril, marcan un incremento del 10% en comparación con el año anterior.

En total son 7.092 unidades de vivienda comercializadas entre enero y mayo, lo que representa una variación del 0,2% frente al 2019.

Por su parte la oferta de vivienda nueva en Cali y área de influencia, al mes de mayo, ascendió a las 14.864 unidades. De esta oferta, el 65% son viviendas de interés social y los hogares interesados pueden acceder a ellas beneficiándose de los subsidios dispuestos por el Gobierno Nacional para este rango.

De acuerdo con Alexandra Sofía Cañas, Gerente de Camacol Valle, durante la pandemia los hogares han valorado más que nunca la importancia de contar con una vivienda propia. “El Gobierno Nacional ha estado muy comprometido con seguir brindando facilidades de acceso a una vivienda nueva a los hogares colombianos.

Por eso a través de la continuidad del programa ´Mi Casa Ya’ con nuevos anuncios se proyecta una reactivación muy importante para el sector, dando facilidades a los hogares para que logren el cierre financiero que le permitan acceder a su vivienda propia”.

Quiero vivienda

De esta manera y con el objetivo de promover la oferta de vivienda disponible, Camacol Valle y Camacol Caldas transformaron sus ferias inmobiliarias presenciales y diseñaron QuieroVivienda.com, una plataforma virtual especializada que estará al aire del 10 al 26 de julio.

QuieroVivienda.com, cuenta con la participación de 25 constructoras del Valle del Cauca y 20 de Caldas que ofertarán 200 proyectos de vivienda nueva, al igual que tres entidades financieras que brindarán asesoría y pre-aprobación de créditos en línea.

Durante QuieroVivienda.com un equipo de asesores de alto nivel ofrecerá un acompañamiento integral y especializado a los visitantes para orientarlos en su proceso de compra de vivienda nueva a través de una plataforma interactiva y moderna.

El evento virtual contará con un salón de conferencias, donde se ofrecerán charlas en las que se explicará a los visitantes, la importancia de invertir en vivienda nueva, valorización, subsidios, opciones de financiamiento, además donde se hará la presentación y lanzamiento de proyectos en vivo.

Esta nueva oferta a través de la más moderna plataforma virtual brindará la oportunidad que los colombianos tengan la mejor información de proyectos en Caldas y Valle.

La invitación para los hogares Vallecaucanos es que visiten la Feria de Vivienda virtual del 10 al 26 de julio ingresando aquí.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: