Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

Un total de 80 estudiantes se han beneficiado del programa

Conexión U entrega 15 nuevas becas de pregrado

Luego de pasar un reñido proceso de selección, 15 jóvenes, 9 mujeres y 6 hombres, de escasos recursos de municipios como Buenaventura, Caicedonia, Florida, Palmira y Cali podrán hacer realidad su sueño de ser profesionales gracias al programa de becas Conexión U de Gases de Occidente.

Desde su creación en el año 2008, Conexión U ha beneficiado con educación de calidad a 80 jóvenes pilos/as de estrato 1 y 2, de diferentes poblaciones del Valle del Cauca y Norte del Cauca.

En esta oportunidad los/as becados/as tendrán la oportunidad de formarse en centros educativos de alto nivel en la región como la Icesi, la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Javeriana.

Los jóvenes cursarán carreras denominadas STEAM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), que se posicionan como los perfiles con una mejor proyección para el futuro.

Es así como estudiarán Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Bioquímica, Economía y Negocios Internacionales, Mercadeo Internacional y Publicidad, así como Comunicación con Enfoque Digital.

“Desde todos y cada uno de nuestros programas sociales buscamos contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en la región. Con Conexión U facilitamos el acceso a una educación superior de calidad a jóvenes que representan el talento vallecaucano y caucano”, sostiene Mauricio Ramírez Terrassa, Gerente General de GdO, Gases de Occidente.

¿Qué ofrece la beca?

Pago del 100% de la matricula durante los semestres de duración, almuerzo diario y auxilio semestral de transporte, útiles y fotocopias equivalente a 1 SMMLV.

Además, para los estudiantes que no viven en Cali, GdO entregará un auxilio semestral de vivienda por 2.5 SMMLV.

Así mismo las universidades ofrecerán acompañamiento y beneficios adicionales a los jóvenes becados.

Sueños cumplidos

Aura Camila Torres es oriunda del Distrito de Buenaventura y es una de las nuevas becadas de esta promoción “realmente aquí en Colombia es un privilegio entrar a la universidad y de acuerdo con los gastos en mi casa y nuestros escasos ingresos, era una meta difícil alcanzar, era como un sueño frustrado pero afortunadamente quedé seleccionada y si podré hacer ese sueño realidad y graduarme como Ingenieria Industrial”.

Precisamente en diciembre pasado, seis becados/as completaron exitosamente sus estudios. Entre ellos/as, Esteban Robles, Economista y Negociador Internacional obtuvo grado con honores Cum Laude:

“Quiero agradecer a GdO por permitirme ser beneficiario de la beca Conexión U para estudiar en la Universidad Icesi. Considero esta oportunidad como uno de los logros más relevantes de mi vida y desde mi experiencia, puedo asegurar que es la mejor beca que actualmente se ofrece en el país. Gracias a GdO pude estudiar en la universidad de mis sueños, la carrera que me apasiona, conocer a excelentes compañeros y profesores, así como tener experiencias de liderazgo y de impacto nacional e internacional. Hoy, luego de terminar mis estudios, me dedico a la investigación académica para seguir aportando y buscar construir un mejor futuro para Colombia”, señaló feliz el nuevo profesional.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: