Cali, marzo 7 de 2021. Actualizado: viernes, marzo 5, 2021 23:41

TEMAS DESTACADOS:

Colombia está en nuestra lista hace tiempo

Con sello brasilero

Cali y Bogotá son dos ciudades que llaman poderosamente la atención de la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado, Abicalçados, dado el potencial comercial y la afinidad en los gustos que los compradores de estas ciudades tienen con los productos de las empresas del vecino país.

Esta semana estuvieron en Cali y Bogotá en un showroom con la participación de nueve compañías que ofertaron doce marcas brasileñas.

Roberta Ramos, gestora de proyectos de Abicalçados, explicó que junto con Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) tienen el proyecto denominado BrazilianFootwear (programa de apoyo a las exportaciones de calzado) para llegar a mercados externos.

“Colombia está en nuestra lista hace mucho tiempo, es el séptimo mayor destino de nuestras exportaciones y si lo miramos desde Colombia, Brasil es el tercer país al que le importan calzado, después de China y Vietnam”, dijo.

Agregó Ramos que existen beneficios comerciales del libre comercio entre Brasil y Colombia desde enero, lo que permite tasas de importación muy bajas.

El mercado que les interesa a las empresas de calzado brasileña es el de líneas de medio y alto costo. “No nos interesa competir con los precios de China, queremos llegar con calidad”, manifestó Roberta, quien explicó que Brasil es el tercer país productor de calzado, con casi un billón de pares de producción al año.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: