Cali, septiembre 10 de 2024. Actualizado: martes, septiembre 10, 2024 12:27
Cali y Bogotá son dos ciudades que llaman poderosamente la atención de la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado, Abicalçados, dado el potencial comercial y la afinidad en los gustos que los compradores de estas ciudades tienen con los productos de las empresas del vecino país.
Esta semana estuvieron en Cali y Bogotá en un showroom con la participación de nueve compañías que ofertaron doce marcas brasileñas.
Roberta Ramos, gestora de proyectos de Abicalçados, explicó que junto con Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) tienen el proyecto denominado BrazilianFootwear (programa de apoyo a las exportaciones de calzado) para llegar a mercados externos.
“Colombia está en nuestra lista hace mucho tiempo, es el séptimo mayor destino de nuestras exportaciones y si lo miramos desde Colombia, Brasil es el tercer país al que le importan calzado, después de China y Vietnam”, dijo.
Agregó Ramos que existen beneficios comerciales del libre comercio entre Brasil y Colombia desde enero, lo que permite tasas de importación muy bajas.
El mercado que les interesa a las empresas de calzado brasileña es el de líneas de medio y alto costo. “No nos interesa competir con los precios de China, queremos llegar con calidad”, manifestó Roberta, quien explicó que Brasil es el tercer país productor de calzado, con casi un billón de pares de producción al año.
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