Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 16:43

TEMAS DESTACADOS:

‘Mi Talento es Negocio’ 2021

¿Cómo usar el neuromarketing para vender mejor?

Avanza ‘Mi Talento es Negocio’ el evento de educación digital realizado por el Diario Occidente en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca, en donde cada semana un experto desarrolla una conferencia de 15 minutos sobre un tema específico de la transformación digital.

La tercera conferencia estuvo a cargo de Fabio Vargas, líder de la agencia digital Neuromark, dedicada a desarrollar estrategias de neuromarketing para marcas a nivel nacional; además, también es docente universitario en la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Libre.

¿Qué es neuromarketing?

Es el uso de las neurociencias aplicadas al mercadeo y las ventas. En la cabeza tenemos tres cerebros que participan activamente en la toma de decisiones de vida y por ende decisiones de compra.

¿Cómo funcionan estos tres cerebros?

Esta el cortex, que es el racional, Límbico, que es el emocional; y el reptil, que es el instintivo que me sirve para sobrevivir. En el cerebro Cortex tomamos todas decisiones de tipo lógico, racional y analítico. En el cerebro Límbico están todas nuestras emociones, como el amor, el miedo, la alegría, la sorpresa, el repudio y en el reptil todo lo que es el instinto.

¿Hay emociones buenas o malas para el marketing?

Para hacer marketing no hay emociones buenas ni malas. Todas las emociones tienen forma de hacer estrategias de mercadeo. Entonces el 85% de las decisiones de compra las tomamos el 50% con el cerebro límbico, y con el cerebro reptil el 35%.

¿Eso qué quiere decir?

Que en la medida que logres conectarte emocionalmente con el cliente, generes marcas y productos emocionales, que entiendas al consumidor y le ayudes a solucionar la vida, vas a tener mayor probabilidad de éxito.

¿Entonces qué es lo importante?

Entender que no vendemos un producto, sino lo que él significa para la persona. Saber que compra instintivamente el ser humano, con que palabras se activa la mente para comprar, que palabras le gusta escuchar al cerebro y cómo diferenciar el discurso para hombre y para mujer.

Si te perdiste esta interesante y muy oportuna charla en la que Fabio Vargas nos explica como llegar a la mente de los compradores digitales aquí podrás verla completa:

 

📱Mi Talento es Negocio: Conferencia 3 – Cómo usar el Neuromarketing🧠 para vender mejor

En la tercera conferencia de ‘Mi Talento es Negocio: El abecé de la transformación digital’, hablamos sobre cómo usar las neurociencias y lograr mejores ventas.

Mi Talento es Negocio es un evento virtual sobre transformación digital en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y Diario Occidente para contribuir a la reactivación empresarial de la región.
⁣⁣⁣⁣⁣⁣

#MiTalentoEsNegocio #MiTalentoEsNegocio2021 #ValleDelCauca #MarketingDigital #Neuromarketing

Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 29 de septiembre de 2021

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: