Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 19:44

TEMAS DESTACADOS:

Una oportunidad que se abre para los emprendedores

¿Cómo podemos definir que es una franquicia?

Al hablar de franquicia, primero, nos enfrentamos a un modelo de expansión de negocios a través del cual una empresa es capaz de conquistar e incursionar en nuevos mercados otorgando a otros empresarios el licenciamiento de uso de una marca, entregando el know how y el conocimiento de su negocio a cambio de un canon de entrada y unas regalías.

“Una alternativa de emprendimiento a partir de la cual un emprendedor se convierte en franquiciado, es decir, que adquiere la posibilidad de explotar un negocio con marca y conocimiento”

Una segunda definición aborda el concepto como, una alternativa de emprendimiento a partir de la cual un emprendedor se convierte en franquiciado, es decir, que adquiere la posibilidad de explotar un negocio con marca y conocimiento, con el soporte de un franquiciante que es un empresario que ya conoce el negocio, ha probado, es exitoso y está dispuesto a compartir su conocimiento con el nuevo emprendedor.

Tipos de franquicias
No existe un modelo único de franquicia. En cada negociación, el franquiciante establece las modalidades mínimas, pero se pueden llamar franquicias de primera, segunda, tercera y cuarta generación, dependiendo lo que involucren.

Si comprende únicamente el licenciamiento del uso de una marca, entonces se trata de una franquicia de primera generación.

En la segunda, también se entregan los manuales, es decir, los procesos operativos, donde se les paga por el licenciamiento del uso de la marca y la entrega de un conocimiento.

La tercera generación entrega la capacitación, es decir, la transferencia del conocimiento de una forma expedita para que se habilite a quienes van a gestionar la franquicia.

Por último, está la de cuarta generación, esta supone un acompañamiento en el tiempo, donde los franquiciantes tienen un nuevo cargo dentro de sus organizaciones y se llama director de franquicias, que es quien debe atender cualquier requerimiento que le formulen los franquiciatarios. Adicionalmente pueden darse también las siguientes posibilidades:

Plurifranquicia: Cuando un franquiciado, que ya ha pagado por la posibilidad de explotar un territorio, tiene varias unidades en este, se considera un multifranquiciado, lo que indica que le ha ido bien dentro de algunos negocios y está dispuesto a seguir en esa cadena.

Masterfranquicia: Se trata de una franquicia que es otorgada para un territorio y que puede permitir o no la entrega de franquicias individuales.
Podría existir una estructura donde exista un masterfranquiciado para Colombia, una franquicia internacional y franquiciados regionales; logrando así una estructura más participativa en la estructura de negocio.

Fuente:www.actualicese.com

Programación
8:30 Tips para comprar una franquicia. ¿Cómo comprar una franquicia y no morir en el intento? Lid Amalec Acosta
9:15 Los mitos de las franquicias. César Alomia
10:00 Break de café
10:30 Pitch comerciales
Compramos casas en apuros – Andrés Londoño
Facturatech – Camilo González
Campai Express – Jhon Jairo Vinasco
Churrísimo – Miguel Paz
Explora – Lid Amalec Acosta
Nimbus – Zulay Chalá
Café con fe – Alexander Morales
2:00 p.m. Rueda de negocios

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: