Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

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¿Cómo hacer email marketing?

Las estrategias de marketing a través de la web requieren de algo más que un simple envío de información, y para que sean efectivas, deben estar soportadas en una verdadera estrategia.

Para entender cómo optimizar estos procesos, consultamos a Daniel Villada, CEO de SOS Empresa, para entender estas nuevas tendencias del mercadeo.

¿Qué es email marketing?

Es una de las diferentes estrategias para que la información llegue a nuestros clientes a través del correo electrónico y para lograrlo nos valemos de diferentes plataformas o herramientas. Es el envío de los correos, almacenar la información, recibir información de nuestros clientes e interactuar con ellos.

¿Cuál es el objetivo?

La idea es que el empresario pueda usar esta herramienta que ofrece la Internet de manera profesional, es decir, que la información sea personalizada, que no sea masiva sino que el correo lleve el nombre del destinatario. Esta herramienta permite que quien envía el correo sepa si la información fue relevante para sus clientes, si la abrió o no, y con base en esa información, empezar a mejorar sus estrategias de mercadeo.

¿Esas plataformas tienen algún costo para los empresarios?

Normalmente, la mayoría son gratuitas hasta cierto nivel. En ese sentido, empresas que están iniciando pueden usar estas plataformas que ofrecen diferentes portales de internet sin costo.

¿Qué tipo de información podemos enviar?

Se puede enviar todo tipo de información. No solo para ventas o marketing, para comunicación interna, con los vendedores, para trabajo de fidelización de los clientes, para futuros clientes, lo importante es la necesidad de comunicación.

¿Por qué es importante que la información sea personalizada?

El cliente se siente que no es parte del montón, se siente que están pensando en él, que la información va dirigida a él.

¿Por qué es importante trabajar pensando en los clientes?

En el marketing tradicional lo importante es el producto, la promoción, yo qué vendo y cómo trato de conseguir clientes. Ahora es importante la conversación, conocer al cliente para saber su necesidad y, por lo tanto, ofrecer algo que necesite.

¿Una recomendación para los empresarios?

Que no crean que por ser pequeños tienen que ser mediocres. Las Tecnologías de la Información en Comunicaciones, TIC, son una oportunidad para estar a la altura de las grandes empresas, y por medio de esas tecnologías podemos hacer muchas cosas.

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