Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Se actualizó una jornada de conocimientos con productores

Colombia se prepara para surtir de flores el mundo

Con el fin de evitar errores en los procesos de exportación y para aclarar aspectos sobre normatividad fitosanitaria y planes de trabajo con los países de destino, el ICA y Asocolflores adelantaron una jornada de actualización de conocimientos con productores, comercializadores, exportadores y agencias de aduana.

La jornada sirvió para hacer pruebas en tiempo real del aplicativo SISPAP y así resolver las inquietudes existentes al momento del diligenciamiento.

Así mismo, se explicó la importancia del registro como predio productor, predio exportador y la normatividad que se debe tener en cuenta para la expedición del documento.

“La trazabilidad es la garantía de la sanidad de la producción a exportar, por eso es necesario tener en cuenta la normatividad establecida en la Resolución 0492 de 2008 o la Resolución 4332 y evitar sanciones como las que se establecen en el decreto 1071 de 2015, o en el peor de los casos que se retire el registro”, manifestó Angela Ruiz, ingeniera agrónoma de la seccional del ICA en Cundinamarca.

Durante la temporada del Día de la Madre, en el 2018, el ICA exportó 18.168.217 de tallos de follaje y flor cortada frescos hacia Los Estados Unidos (país que no requiere certificado fitosanitario) y 10.488.349 de tallos follaje y flor cortada frescos, con certificado fitosanitario, hacia países como Alemania, Australia, Canadá, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos.

El ICA invita a los exportadores a conocer los procesos que se adelantan para garantizar la inocuidad y sanidad de las exportaciones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: