Cali, febrero 13 de 2025. Actualizado: miércoles, febrero 12, 2025 23:26
Por primera vez la capital del Valle del Cauca será la sede de Buró, la feria más importante para los emprendedores en Colombia.
El evento se llevará a cabo del 29 de noviembre al 03 de diciembre en las instalaciones del Museo La Tertulia, uno de los escenarios culturales más emblemáticos de Cali.
La organización espera que esta edición sea una de las más visitadas, calculando que aproximadamente 20.000 personas asistirán en los cinco días que dura la feria. La Tertulia se transformará temporalmente en un gran espacio rosado, el color que identifica a Buró.
Allí, más de 80 emprendedores caleños y vallecaucanos, pertenecientes a la industria local, darán a conocer sus marcas y productos.
El horario de atención será de 10 am a 9 pm todos los días. La entrada será gratis, lo cual permitirá que un mayor número de personas tengan acceso al recinto ferial y puedan disfrutar de los espacios donde estarán ubicados los expositores.
Medios de comunicación, periodistas, creadores de contenido, líderes de opinión y público en general están invitados a recorrer esta gran plataforma única e innovadora que apoya a pequeños y grandes emprendedores. Buró es, además, un espacio pet friendly ideal para toda la familia.
“BURÓ empezó como una pequeña feria en Usaquén en la que se daban a conocer marcas y se apoyaba el talento de jóvenes colombianos que soñaban con transformar sus ideas de negocio en empresas rentables a largo plazo.
Poco a poco hemos ido cumpliendo ese anhelo con constancia, detalle y mucha dedicación. Hoy, podemos decir con orgullo que somos la feria más importante para los emprendedores en Colombia.
Por eso estamos felices de que Cali sea la sede de la versión 23”, afirma María Alejandra Silva, creadora y directora de Buró.
Entre los emprendedores presentes este ano en Buro, podemos mencionar a Cala de la Cruz, Mishky, Trench, Le Soleil, Sol de Oro Jewelry, Avo Collection, Cala Bassa, 891 Bar, Heras Opticas y Albedrio, entre muchas otras.
En la última edición Buró cerró transacciones de ventas de los emprendedores con una cifra que ronda los $6.112.000 millones de pesos colombianos, que para esta edición se espera superar, aprovechando el dinamismo, la creación y apoyo a las nuevas empresas que se están generando en el país.
En 2022 junto con la edición de Cartagena se generaron más de 5.000 empleos directos e indirectos.
Las anteriores cifras ratifican a Buró como una plataforma con más de 11 años de existencia que se ha sabido sostener, crecer y transformar, brindándole a los emprendedores nuevos y consolidados una plataforma seria y confiable donde sus productos son visibilizados por compradores potenciales.
Si deseas conocer más sobre la feria que puso de moda el color rosado y se convirtió en la vitrina más apetecida por los emprendedores de Colombia, podrás hacerlo en su web http://www.feriaburo.com o en su cuenta de Instagram @feriaburo.
De acuerdo con el último informe de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, dado a conocer en el primer semestre de 2023, las microempresas representaron el 95,3% del tejido empresarial del país hasta diciembre de 2022, lo que significa un aumento del 2,7% en relación al 2021.
La tendencia de crecimiento en materia empresarial sigue en aumento, más de 310 mil empresas se crearon en Colombia durante el 2022 según la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio.
Lo anterior es un buen indicador para todos aquellos colombianos que desean emprender su propio negocio, sumar al desarrollo del país y contribuir en la empleabilidad de Colombia.
Es por esto que Buró trabaja con esmero para ser una de las plataformas más importantes de posicionamiento, visibilidad y crecimiento de los emprendedores.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: