Cali le apuesta a la inversión extranjera Cali le apuesta a la inversión extranjera

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

31 compañías han llegado

Cali le apuesta a la inversión extranjera

31 nuevas compañías extranjeras han llegado a la ciudad en los últimos cuatro años.

Así lo reportó Alejandro Ossa Cárdenas, director ejecutivo de Invest Pacific, la agencia encargada de promover y apoyar la llegada de nuevas empresas a la región, que da un balance positivo de su gestión durante los últimos cinco años.

Avanza, Neal & Massy, Marriot, Pricesmart, D&T, NS Consultant y Telemark, entre otras, son algunas de las empresas que se han instalado en la ciudad y que le significaron una inversión de 318 millones 605 mil dólares y la generación de 4.287 empleos que contribuyeron a la disminución del desempleo en la ciudad.

“Nuestra aspiración para este 2016 es contribuir con la llegada de al menos 16 nuevas empresas a la región, con una inversión estimada de 73 millones de dólares y esperamos que generen 540 nuevos empleos.” Señaló Ossa Cárdenas.

Para el alcalde de Cali “Se trata de empleos nuevos y formales en Cali, en los sectores de servicio y manufactura especialmente, lo que se constituye en una fuerza dinamizadora para la ciudad”.

Lo que viene
La Agencia planea apoyar con la Alcaldía el hermanamiento de ciudades, de manera especial con el Asia pacífico, en poblaciones estratégicas para Cali y el Departamento, buscando a través de esos hermanamientos atraer negocios, y hacer transferencia de tecnología, intercambios culturales y académicos que permitan estrechar esos lazos y tener un impacto en el desarrollo en la región.

“Debemos crear todo el ambiente posible para que la inversión extranjera se convierta en realidad, debemos trabajar desde el punto de vista de seguridad, de ambiente económico, de ambiente social. En la medida en que esos tres aspectos los tengamos funcionando yo estoy seguro que la gente vendrá al Valle del Cauca” dijo Armitage.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: