Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

El diseño arquitectónico europeo es adaptado al gusto caleño

Cali atractiva para la inversión en finca raíz este 2018

En los últimos años, la capital del valle se ha consolidado como centro inmobiliario para inversionistas y hogares, gracias a las favorables dinámicas de mercado que han permitido la consolidación de una amplia oferta en proyectos.

Y es que un entorno amigable, una gran calidad de vida y precios favorables, han sido factores clave para convertirla en el lugar ideal para vivir.

Según datos de Camacol Valle, los precios por metro cuadrado de estratos medios altos oscilan entre los 3,5 y 6 millones de pesos, por debajo de otras ciudades y muy distante de los precios en la capital Bogotá.

Además, Cali goza de abundantes zonas verdes, así como una infraestructura vial y de transporte en mejora, acorde con su población, cercana ya a los dos millones de habitantes.

¿Por qué invertir en Cali?
Para la publicación británica The Financial Times, la capital vallecaucana es una de las ciudades con mayor dinámica económica, confianza y visibilidad en el mercado internacional, destacándose además como una de las 10 ciudades con mejor relación costo beneficio del país.

Lo anterior es una valiosa oportunidad para empresas, como en el caso de Ecoinsa, una firma de Ingeniería y construcción, a quienes su apuesta fuerte por Cali, les ha permitido desarrollar grandes proyectos de vivienda como lo son Leforet Santa Mónica y Leforet Guadalupe, ubicados respectivamente al norte y al centro- sur de la ciudad, conformando una inversión cercana a los $35 mil millones, aportando al desarrollo de la ciudad y generando más de 100 puestos de trabajo directos gracias a su política de priorizar el empleo de mano de obra local.

Estilo europeo
“El diseño europeo que proponemos para Cali, le brinda un concepto diferente a la ciudad, y a los compradores un lugar magnífico para vivir.

Los espacios amplios, con ventanales piso techo, los tonos planos y el diseño minimalista son de suma importancia a la hora de elegir una vivienda con personalidad”, puntualizó la Arquitecta Gutiérrez de Ecoinsa sobre la vivienda al norte de Cali.

A su vez el Ingeniero Juan Daniel Florez, Gerente General de Ecoinsa, concluye diciendo: “en nuestros proyectos Leforet buscamos que el comprador encuentre y disfrute de las sensaciones de paz, tranquilidad, y seguridad para su familia al comprar vivienda, por lo que ofrecemos apartamentos de distintas áreas, buscando que puedan escoger la vivienda que más se acomode a su economía, siempre con estándares de excelencia”.

Por todo esto y más, invertir en finca raíz en Cali es cada día más atractivo, tanto como inversión como por calidad de vida.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: