Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

Para mejorar la experiencia en el uso de productos de belleza

Caleños desarrollan tecnologías Beauty Tech

A medida que el mundo evoluciona, todos los sectores se han transformado con el uso y la aplicación de las tecnologías.

Entre ellos, la belleza no se queda atrás, ya que a partir de herramientas como el big data, el e-commerce, la inteligencia artificial y la realidad aumentada, se da inicio a una era innovadora de este mercado bajo un concepto conocido como ‘Beuty Tech’, el cual busca llevar a los usuarios a productos hechos a su medida, el tono de su piel, color del cabello o tipo de uñas.

Y es que desde hace algunos años el grupo L’Oréal comenzó a impulsar la transformación en este sector, e incluso recientemente en el marco del CES Las Vegas presento algunos de sus nuevos productos con tecnologías como el ‘Coloright’, un sistema para estilistas conectado a inteligencia artificial capaz de crear una coloración a demanda precisa y personalizada, o el ‘Colorsonic’, un dispositivo de tinte para aplicarlo sin necesidad de ir al salón de belleza y con el que obtuvo el Premio a la Innovación CES 2022.

Pero esta compañía no es la única que ha decidido apostarle a la innovación, ya que en en Colombia también surge un caso de ejemplo con Krika Cosmetics, uno de los más grandes retails del sector de belleza que se encuentra ubicado en la ciudad de Cali, y la pandemia del Covid-19 le sirvió a su CEO Camilo Zuluaga, acelerar el impulso de toda una serie de productos digitales para mejorar las experiencias de belleza de los usuarios a partir de una estrategia phygital (es decir mezclando el mundo físico y digital).

Jose Giraldo, product manager de Krika Cosmetics, señaló que desarrollaron un Product Roadmap, un plan que proyectaron de acá al 2024 para implementar toda una serie de productos digitales que les permita solucionar procesos internos y a su vez mejorar la forma de comprar de los usuarios.

De esta manera, ya dieron sus primeros pasos el año pasado con ecosistemas digitales como el de Krika Academy, un espacio educativo en YouTube donde enseñan sobre técnicas de maquillaje, peluquería y estética.

Pero también evolucionaron a un e-commerce más versátil, en donde los usuarios se pueden encontrar con más de 27.000 productos de diferentes marcas en sus respectivas categorías, y si no lo encuentran, tienen el apoyo de Kris, el chatbot que interactúa y apoya a los usuarios en todo lo que requieran.

Por otro lado, inauguraron hace un tiempo en su app móvil, que se puede encontrar tanto en iOS como en Android y los usuarios tienen la posibilidad de acceder a más de 10.000 productos, comprar, resolver las dudas y que termina siendo un ecosistema destinado a mejorar los contactos directos con los clientes y facilitar el uso de canales de atención y venta 100% digitales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: