Cali, mayo 23 de 2019. Actualizado: jueves, mayo 23, 2019 02:20

TEMAS DESTACADOS:

Fue presentado por el Gobierno Nacional

C Emprende, el campus para emprendimiento e innovación

Colombia avanza como el país líder de Latinoamérica en emprendimiento, nuevas tecnologías e industrias creativas que contribuyen al crecimiento económico, la legalidad y la construcción de equidad.

Se lanzó el campus de emprendimiento de América Latina, que conecta al Gobierno Nacional e iniciativas como los centros Sacúdete con grandes inversionistas internacionales, líderes empresariales y actores clave para cerrar brechas y abrir la transformación digital.

Luego de los fructíferos encuentros entre el Gobierno Nacional con los gigantes de la tecnología en Silicon Valley y Seattle, Estados Unidos, la apertura en Medellín el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, y el reconocimiento mundial a la política de emprendimiento colombiana en el Global Entrepreneurship Congress, la Consejería de la Transformación Digital, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia lanzan C Emprende, el campus al servicio de los emprendedores de alto impacto.

El objetivo de la iniciativa es convertirse en una fuente generadora de startups en el que la cooperación entre actores del ecosistema movilice el escalamiento empresarial.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!



Para este fin, C Emprende contará con más de 100 actividades al año para la construcción de comunidad y trabajo colectivo, programas de incubación y aceleración del más alto nivel, promoverá la movilidad de recursos, facilitará el intercambio de conocimientos entre actores del nivel nacional, regional y global, y propiciará el trabajo en líneas temáticas de interés estratégico para el país como inteligencia artificial, govtech, fintech, salud, educación e industrias naranjas.

¿Cómo funciona?
C Emprende funcionará bajo un sistema de nodos articulados, que para 2022 se estima esté en completo funcionamiento y sea referente para Latinoamérica.

Esta iniciativa iniciará con el Hub principal del país ubicado en Bogotá, gracias a una alianza entre el Centro de Innovación y Diseño Empresarial Innovalab de la Cámara de Comercio de Bogotá, que estará dedicado a inteligencia artificial, el hub de Universidad el Bosque, especializado en educación y el Palacio de San Francisco, que se focalizará en industrias creativas y culturales.

A nivel nacional contará con anclas lideradas por las Cámaras de Comercio en Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, el Eje Cafetero y la Región Caribe y con las universidades Eafit, Santander, Icesi y en el Valle con la Gobernación del Valle del Cauca. En la Región Caribe, uno de los nodos principales, estará en Montería.

C Emprende trabajará también por incentivar la mentalidad emprendedora, en alianza con las universidades del país donde se desarrollarán capacidades para el emprendimiento y programas de desarrollo en plan de negocios para los estudiantes. Así mismo, se engranarán los Centros Sacúdete, liderados en todo el país por Colombia Joven, que creará un semillero de personas con mentalidad emprendedora en todas las regiones.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: