Buenaventura, decidiendo su futuro Buenaventura, decidiendo su futuro

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Valle Inn

Buenaventura, decidiendo su futuro

Por: Deninson Mendoza.
Secretario de Desarrollo
Económico y Competitividad

Los actores llamados a liderar la transformación de Buenaventura son las Universidades, preparando la mano de obra calificada e investigando, Las Empresas, haciendo las inversiones y localizando sus fábricas en la región, EL ESTADO, incorporando los elementos de conexión, tributarios, jurídicos y de competitividad, necesarios para el desarrollo empresarial y el más importante de todos, Los Ciudadanos, quienes son los protagonistas del cambio y los que debe sacar el mayor provecho al desarrollo propuesto.

Los Bonaverences deben entender su función como dinamizadores de las propuestas y de la misma forma conocer a profundidad los proyectos y sus implicaciones, y no dejarse llevar por prejuicios mal intencionados. 

Estamos debatiendo en el Congreso de La República el proyecto de Zona Económica Especial – ZEE, para Buenaventura y debe quedar muy claro que este proyecto no atropella los derechos de las comunidades, y que por el contrario fue creado para el desarrollo de una sociedad que necesita oportunidades para crecer y reclamar un papel protagónico que por su importancia geopolítica se merece. 

Desde la Gobernación del Valle del Cauca reiteramos nuestro compromiso en la transformación de Buenaventura como ciudad de talla mundial.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: