Bien la economía Bien la economía

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 12:19

TEMAS DESTACADOS:

Bien la economía

\”Colombia es un país que está gozando de una magnífica situación\”, dijo la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, luego de la reunión que sostuvo este lunes con el Presidente Juan Manuel Santos.

La Directora Gerente del FMI destacó la estabilidad macroeconómica de Colombia, lo cual hace que pueda ayudarle al Fondo Monetario Internacional, contrariamente a lo que sucedía en el pasado.

\”Colombia está en una situación donde le puede ofrecer al Fondo su ayuda, cosa que no sucedía en el pasado. Colombia goza de una política macroeconómica que le ha dado mucha estabilidad al país\”, dijo.

Y agregó: \”Esta mañana tuve la ocasión de reunirme con el Ministro de Hacienda y mirar las cifras de Colombia. Pude ver que se trata de cifras y números muy sólidos.

Colombia en este momento tiene un déficit muy pequeño y una deuda muy balanceada. Por eso la situación macroeconómica es una situación muy prometedora\”.

\”Tuve también la ocasión de hablar de la política que se está forjando en el país a nivel macroeconómico y monetario y también hablar de la Reforma Tributaria y de otras reformas que me resultaron de muchísimo interés\”, indicó la señora Lagarde.

El Presidente Santos destacó –por su parte– las buenas relaciones que han mantenido Colombia y el Fondo Monetario Internacional.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: