Bags by G más que una marca, un estilo de vida Bags by G más que una marca, un estilo de vida

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 16:25

TEMAS DESTACADOS:

Emprendedores que marcan tendencias

Bags by G más que una marca, un estilo de vida

Los caminos que nos traza la vida algunas veces son inesperados y terminan dibujando giros que pueden llevarnos por rutas de éxito que tal vez no imaginamos.
Así es la historia de Mario López y Juan Fernando Garzón un par de compañeros de colegio que nunca creyeron que un simple encuentro de amigos sería el punto de partida de un hermoso proyecto.

Juan Fernando vive en Medellín y traía en su cabeza la idea de sacar una línea de productos de alta gama para el hombre. Él quería aprovechar un dólar fortalecido que podría dejar buenos dividendos, lo que le abría una gran oportunidad en mercados como Europa y Estados Unidos.

Mario era gerente de cuenta en una multinacional de medios, pero en su cabeza también rondaba la idea de independizarse.

Su reencuentro fue la mejor excusa para unir sus proyectos y trabajar en lo que hoy se ha convertido en una exitosa empresa: Bags by G.

La familia de Juan Fernando ya tenía almacenes de ropa en Medellín, es decir que ya contaban con puntos de distribución. Así que con media tarea hecha empezaron a trabajar en bolsos y morrales, pero pensados bajo una línea económica  con estilo y a la moda, que siguiera las tendencias internacionales.

Fue así como a finales de noviembre de 2015 se prepararon para la temporada clave de las ventas, la navidad.

“Ese diciembre las ventas fueron muy buenas y superamos las expectativas. Pero empezamos a escuchar la retroalimentación de nuestros clientes y de las vendedoras que nos mostraron la gran oportunidad que nos daba el enfocarnos específicamente en morrales que era lo que más pedían nuestras clientas” aseguró Mario.

Su principal acierto fueron los diseños. Con una muy buena investigación de mercado a nivel global, prepararon una interesante propuesta para conseguir cosas que fueran interesante en otros países. Hicieron fusiones de modelos y diseños para crear un producto único e innovador, pero sobretodo muy competitivo. La premisa era darle estilo a la moda.

Y lo lograron, ahora tienen morrales que están dirigidos a mujeres modernas que les gusta vestirse y sentirse bien, con especial gusto por la moda sin dejar a un lado su comodidad.

“Nuestras maletas no solamente son funcionales, sino que se convierten también en un accesorio de moda digno de admiración que complementa perfectamente su outfit” explicó Juan Fernando.

Creciendo
Actualmente  Bags by G, sigue su meta de crecimiento para lo que se asociaron con Bobby Gordon, que con una mayor trayectoria empresarial llegó a aportarle a la empresa una estructura más organizacional y con un planteamiento estratégico.

Bags by G ya cuenta con presencia en Cali, Medellín y Palmira y tiene una proyección de ampliar su distribución a nivel nacional.

Cuenta con quince puntos de venta físicos, 25 puntos de venta digitales y cuenta con sus propias redes sociales.

Aunque actualmente trabajan por consolidar la línea femenina, saben que en un futuro desarrollarán una línea masculina.

Encuéntrelos en Facebook e Instagram com: @bagsbyg.

Por ser un emprendimiento con amplia proyección y con un importante nivel de competitividad, fue escogido para los reconocimientos Empresario Occidente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: