Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se otorgará beneficios de aplazamientos del pago del ICA

Avances en la mesa de reactivación

Este martes 3 de marzo, se llevo a cabo el 4° taller de la Mesa de Reactivación en Cali con los gremios de la ciudad, el Departamento de Hacienda, el Concejo de Cali y Congresistas del Bloque, donde se abordó las propuestas en materia de alivios tributarios.

Logros
– Se otorgará beneficios de aplazamientos del pago del ICA para el 97% de las empresas contribuyentes (según tabla adjunta), lo cual se hará oficial a través de resolución del Distrito.

Compromiso
Está semana se radicará en el concejo proyecto de acuerdo que le de la potestad al Distrito para la ampliación de pronto pago Predial hasta el segundo semestre del año y generar descuentos a las empresas que hayan tenido disminución en los ingreso igual o menor al 20%.

– En junio se radicará proyecto que crea nuevos incentivos a empleo e inversión en la ciudad, con visión de largo plazo.

Para Edwin Maldonado, director del Comité Intergremial y Empresarial del Valle, está concertación constituye un gran alivio para el tejido productivo que se vio afectado en su flujo de caja, y esperamos que permitan que las empresas tengan oxígeno para recuperar su dinámica productiva y mejorar las perspectivas de recuperación del empleo en la ciudad.

Seguiremos trabajando en la otros talleres de la Mesa de Reactivación para construir el plan, con los elementos complementarios que permitan tener un reactivación económica sostenible.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: