Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

Empresario TEC

Así puede tener dólares digitales en su celular

Por Fernando Garzón @fergarzon

La innovación tecnológica sigue siendo un pilar fundamental en el desarrollo de varias industrias, juega un papel muy importante en la transformación de diferentes sectores de la economía mundial y en la forma como las personas se relacionan con las empresas o servicios.

En el sector financiero, por ejemplo, las Fintech han evolucionado la industria y le han abierto las puertas a millones de personas que han sido excluidas del sistema financiero para acceder a productos de crédito, ahorro e inversión por razones que, según la Banca de las Oportunidades son: la autoexclusión (64%), los requisitos exigentes (20%) y los altos costos (10%).

Actualmente, Latinoamérica cuenta con más de 170 millones de adultos y jóvenes que no están bancarizados. En Colombia solo 3 millones de personas (8%) de la población mayor de 15 años ahorró en una institución financiera.

Empresario TEC conoció a Zulu, una App que nació a partir de la necesidad de dejar a un lado las trabas financieras que existen para que los colombianos puedan ahorrar en dólares y protegerse de la devaluación.

Existen cientos de millones de personas en Latinoamérica que están sub bancarizadas y millones de latinos que no tienen acceso a una cuenta bancaria. Además de ser una aplicación 100% gratuita y extremadamente fácil de utilizar, esta app es una gran oportunidad para que cualquier latinoamericano y colombiano pueda empezar a crear riqueza y ahorros en una moneda fuerte sin papeleos y desde la facilidad y movilidad de su celular.

Con una inversión de USD $1.2 millones, Zulu planea contar con 50.000 usuarios para junio y más de 100.000 para finales del 2022. Así mismo, e iniciando sus operaciones en Colombia, esta Fintech cuenta con un plan de expansión en Latinoamérica, aterrizando primero en México, Argentina y Venezuela a mitad de año y posteriormente a otros países de la región, lo que le permitirá cerrar el año con presencia y operación en seis países.

La promesa de valor de esta app es ayudar a crear un futuro financiero para millones de personas que han sido ignoradas por el sistema tradicional con altos costos y falta de amigabilidad con las personas de a pie. Estas personas trabajadoras interesadas en generar ahorros que no pierden valor día a día o aquellas personas migrantes que necesitan enviar dinero a sus familias en su país de origen sin pagar el 10-15% de costos transaccionales.

Actualmente está disponible para Android y muy pronto estará para Apple y Huawei.

Foto: cortesía Picjumbo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: